0
473
The small bullring at the Colombian town of Guatavita on the Andes Mountains in South America. The place is a tourist attraction and there are no entrance tickets required. Photography is freely allowed inside the entire facility. Photo shot in the afternoon sunlight on a cloudy day, against a dramatic sky; in the background, the always present Andes Mountains. The elevation of the town is about 8660 feet above mean sea level. Horizontal format; no people. Copy Space.

Redacción: W Radio – Violeta Londoño Mejía

La Gobernación y Alcaldía se reunirán para despejar dudas sobre el reglamento territorial que rige en el municipio.

La Plaza de Toros de Guatavita ha sido una construcción emblemática, la cual es una réplica casi exacta de la Plaza de Toros de Sevilla, España.

Por medio de un contrato interadministrativo entre el ICCU y la Alcaldía de Guatavita, se adelantó un contrato para adecuar el centro cultural y de memoria histórica del municipio.

Esta licitación pública ha generado polémica en la comunidad del municipio ya que, al parecer, no cumpliría con el esquema de ordenamiento territorial.

Para Mauricio Calderón, psicólogo y exconcejal del municipio, advirtió que se estaría vulnerando los artículos relacionados a las zonas de conservación de tratamiento arquitectónico.

Alertó sobre la justificación del ICCU que, según él, “tiene en vilo a la población porque ya hicieron demolición de otro sitio cercano plaza de comida. También hay contravención que no permite demoliciones totales en el centro histórico”. Finalmente aseguró que las socializaciones se han hecho posterior a la firma del contrato.

W Radio habló con el ICCU para que respondiera a las denuncias sobre este proyecto de intervención de la plaza de toros de Guatavita.

Aclararon que la participación de la gobernación departamental con el apoyo de recursos para lograr esta obra, pero es un proyecto impulsado por la alcaldía del municipio.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre los dos entes territoriales donde se analizará el futuro de esta remodelación y se cuestionará a la alcaldía del municipio frente a estas inquietudes de los habitantes de Guatavita.

Dejar respuesta