Marco Pérez Debutará de luces como novillero sin caballos en un Colombia

0
683
Marco Pérez en la pasada Feria de Badajoz. © Alfonso Plano

Marco Pérez debutará en enero de luces como novillero sin caballos en un cartel encabezado por Antonio Ferrera

viernes 25 noviembre, 2022
Será el próximo 4 de enero cuando el joven salmantino Marco Pérez debute de luces de la mano de Antonio Ferrera, Luis Bolívar y José Arcila.
Este jueves fue oficializada la Feria taurina de Manizales, en Colombia, hoy en día la más importante del país cafetero. Se trata de un serial que se llevará a cabo del 2 de enero al 8 de ese mes y en el que estará presentes varias de las figuras del momento. Una Feria que contará también con el debut sin caballos del joven salmantino Marco Pérez.
La empresa Cormanizales ha apostado por seguir dándole categoría a una Feria que pese a los problemas que vive el país sigue con la firme intención de apostar por la tauromaquia con carteles de alto voltaje y precios más que asequibles para el aficionado. El cuidado del ganado también es básico para seguir potenciando un serial que año tras año sube el nivel. Así Santa Bárbara, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo, Ernesto Gutiérrez y Achury Viejo serán las cinco divisas que forman el elenco ganadero para las 7 tardes del serial colombiano.

Un abono en el que destaca el encontronazo final de Feria entre El Juli y Roca Rey, la presencia de Antonio Ferrera, Sebastián Castella -seis toros en su reaparición-, Luis Bolívar, Emilio de Justo, o Tomás Rufo -triunfador en Sevilla y Madrid con una Puerta del Príncipe y una Grande-. La guinda la pone presencia por partida doble de uno de los toreros jóvenes y con mayor futuro de la actualidad, el cual ya ha levantado pasiones a ambos lados del charco sin haber debutado aún de luces.

Ese debut que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de enero en un festejo mixto junto a Antonio Ferrera, y dos toreros de la tierra como Luis Bolívar y José Arcila en la lidia de astados de Juan Bernardo Caicedo. Tarde en la que el joven salmantino debutará oficialmente sin caballos tras cumplir 15 años el paso mes de octubre. Al día siguiente también estará anunciado en el tradicional festival que todos años se celebra en esta plaza.

Un Marco Pérez que ya dejó un gran sabor de boca el pasado año en este mismo ruedo: fue en el Festival nocturno en honor de la Virgen Esperanza Macarena y a beneficio del Hospital Infantil Rafael Henao Toro, tarde en la que paseó las dos orejas de un animal de vuelta al ruedo de Ernesto Gutiérrez, causando una gran sensación y siendo sacado a hombros por César Rincón. Por lo tanto el salmantino vuelve a esta plaza para intentar reeditar el gran triunfo de 2021.

Ya en España, Marco Pérez también dejó tardes para el recuerdo en plazas como Granada, Badajoz o Sevilla, esta última cortando un rabo de un ejemplar de Jandilla y causando un cisma en la afición hispalense, esa que lo sacó por la Puerta del Príncipe y lo llevó en hombros hasta el hotel. Un joven novillero que con este paso toma el testigo de otros españoles que por su corta edad debutaron de luces al otro lado del charco antes que en su propio país.

Muchos han sido los ofrecimientos que han llegado para que el novillero salmantino toree novilladas en distintos cosos americanos, algo que tendrá que estudiar con detenimiento Juan Bautista y decidir si se da el paso o no. Por lo tanto el salmantino una vez realizado su debut sin caballos tendrá que esperar hasta octubre de 2023 para poder debutar en su propio país vestido de luces.

Dejar respuesta