Antonio Ferrera Regresa a Cali

0
1159

Uno de los Toreros queridos en Cali vuelve y con credenciales muy argumentadas, su último triunfo hace unas semanas en la Monumental de México.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Cali – Colombia. Antonio Ferrera, Matador de Toros nacido en la provincia de Baleares en la bella población de Bunyola en España, vuelve a Cali lleno de ilusión y motivación, porque en 2014 cuando hizo su último paseíllo en la Cañaveralejo expresó su convencimiento que el ciclo taurino de la Sultana del Valle es uno de los más importantes no solo de la América taurina, sino de toda la geografía, la afición, su gente, la empresa y su hermosa Plaza hablan por sí sola. Ferrera hará el paseíllo en esta temporada 2018 y es un verdadero placer para el público en general volverle a ver porque este Torero la verdad, es un ser humano sensible y un caballero de pies a cabeza.

El Balearico ha tenido en el trascurso de su carrera momentos agradables, triunfos inolvidables, faenas memorables, pero también ha aprendido de la adversidad, de aquello que en algún momento lo ha frenado en la marcha, pero que a la vez lo ha invitado a rediseñar el proyecto de vida profesional que con honor escogió. Sus veintiún años de alternativa lo ha curtido para bien, cada enseñanza, cada experiencia, cada toro, cada feria, cada amigo, cada empresa lo ha impulsado a la firmeza y al criterio que hoy lo tiene como uno de los toreros que público aclama.

Antonio Ferrera se ha caracterizado por llenar de contenido sus actuaciones para que las circunstancias adversas, hoy notorias de manera fuerte en la fiesta, sea el sustento de la capacidad torera, con sus comparecencias invita  a la positividad, tiene herramientas humanas y artísticas que ayudan a aflorar esa mística del arte de Cuchares, es un hombre luchador, soñador, que encuentran los caminos. Toda esa vida dedicada al encuentro con el toro se pudiese resumir en labores finas, así el rey de la fiesta sea complejo, pero nunca lo hemos visto irse por la calle del medio, lo reafirman su profundas actuaciones como la última en la Plaza México donde el pasado 9 de diciembre abrió la puerta grande, cortando dos orejas a ley a un toro llamado “Abuelo” de la ganadería de Santa Bárbara.

Para la Feria de Cali es un privilegio contar con Antonio Ferrera porque es un convencido que la fiesta brava es para compartir en familia, padres e hijos juntos a la plaza y su habilidad artística sin duda un baluarte para proyectar la estética y suavidad del arte de torear, su postura, andares y ejecuciones son las que hacen que muchos aprecien del arte taurino. Por ello y su exitosa temporada ibérico americana ha hecho que -Promotoreando Colombia- cuente con este importante torero.

Dejar respuesta