Valencia ‘quiere’ toros. Las colas de aficionados dan la vuelta a la plaza

0
509

Valencia pide toros. Así lo han dejado de manifiesto las largas colas de aficionados que han rodeado y rodean el coso de la calle de Xátiva este lunes tras la apertura de las taquillas para la venta de entradas para la inminente Feria de Fallas.

Multitud de aficionados han hecho cola para conseguir entradas en la mañana de este lunes. Activada la venta online desde hace un mes, las taquillas físicas se han unido ahora a la web oficial como un canal de venta más. El horario de apertura será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El serial, que se celebrará del 11 al 19 de marzo, y que ya inicia su cuenta atrás, está compuesto por seis corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas con picadores y una novillada sin caballos, además de 2 festejos populares.

Tras la cita sin caballos del sábado 11, la primera corrida de toros llegará el domingo 12 de marzo con Cayetano, Román y Ginés Marín lidiando toros de Montalvo. El miércoles 15, con toros de Juan Pedro Domecq, volverá a Valencia Paco Ureña con dos triunfadores del pasado curso: Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

El jueves 16 se anuncian Sebastián Castella, en su vuelta a los ruedos españoles, José María Manzanares, en la primera de las dos comparecencias, y Alejandro Talavante con 3 toros de Puerto de San Lorenzo y 3 de Domingo Hernández-Garcigrande. El viernes 17 será el turno para uno de los carteles más rematados de la feria: toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Emilio de Justo, Roca Rey y el sevillano Pablo Aguado.

El sábado 18 llegará otro de los platos fuertes de la mano de El Juli, que celebra 25 años como matador de toros, junto al segundo paseíllo de Manzanares. Cierra la terna Tomás Rufo en un festejo en el que se lidiarán reses de Jandilla-Vegahermosa. El domingo 19, último día de feria, se celebrará la tradicional corrida matinal de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Por la tarde, cerrarán la feria los toros de Victorino Martín para un mano a mano de altura entre Paco Ureña y Daniel Luque.

Dejar respuesta