28 De Septiembre: Cuando -El Rey- Tomó la Alternativa

0
1014

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Tal día como hoy, pero en 1912, toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro José Gómez Ortega «Joselito El Gallo”. Fue padrino su hermano Rafael.

Madrid – España. Tal día como hoy, pero en 1912, toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro José Gómez Ortega «Joselito El Gallo”. Fue padrino su hermano Rafael.

1912 – Alternativa de Joselito El Gallo

Toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro José Gómez Ortega «Joselito El Gallo”. Fue padrino su hermano Rafael «El Gallo”, que le cedió el toro de nombre «Caballero”, de la ganadería de Moreno Santamaría, siendo testigo Antonio Pazos.

1941 – Detención del diestro Pedro Barrera

Durante una corrida de toros celebrada en Hellín (Albacete), al negarse a cumplir el cambio de suerte, fue detenido el espada Pedro Barrera, con quien se solidarizó Pepe «Bienvenida” negándose a continuar la lidia mientras no volviese al ruedo su compañero.

1952 – Alternativa de César Girón

Vestido de blanco y plata, recibe la borla de matador de toros el diestro César Girón en la plaza de toros de Barcelona. Fue padrino Carlos Arruza, y testigo Agustín Parra «Parrita”. Los toros fueron de la ganadería de Urquijo, y el de la alternativa atendía por «Farolillo”.

Dejar respuesta