Estos son los carteles de la Maestranza para la Feria de Abril 2023

0
554
SEVILLA. 8-MAYO-2022. TOROS EN SEVILLA, MANUEL ESCRIBANO TOREA SEIS MIURAS EN LA MAESTRANZA, 14 CORRIDA DE ABONO, CUARTO TORO. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

La corrida de Miura se lidiará excepcionalmente el ‘lunes de resaca’ por una terna de toreros banderilleros: Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano

El caballero rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles debutará en la Maestranza en la conmemoración de sus cuarenta años de alternativa.

Redacción: JESÚS BAYORT

La corrida de Miura se lidiará excepcionalmente el ‘lunes de resaca’ por una terna de toreros banderilleros: Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano

El caballero rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles debutará en la Maestranza en la conmemoración de sus cuarenta años de alternativa.

Ramón Valencia ya tiene confeccionada la temporada taurina de Sevilla 2023. Un serial que arrancará el próximo Domingo de Resurrección con un cartel que avanzó en exclusiva ABC de Sevilla (Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey) y cuyo ciclo continuado se rematará excepcionalmente el ‘lunes de resaca’ con una terna que ayer avanzó la página web de este periódico: Antonio Ferrera, ‘El Fandi’ y Manuel Escribano, un tridente de toreros banderilleros —aunque el extremeño había soltado los palos en las últimas temporadas— que lidiarán los toros de la familia Miura.

Otra novedad que ha podido conocer ABC de Sevilla es que el próximo 29 de abril debutará en la Maestranza el caballero rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles, que conmemorará esta temporada cuarenta años de alternativa. Lo hará en una corrida mixta junto a Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín. El rejoneador de Vila Franca de Xira sólo estuvo anunciado en la Plaza de Toros de Sevilla un 12 de octubre de 2001, corrida en la que estaba prevista la despedida de Javier Buendía y que se suspendió por la lluvia. Así las cosas, los carteles que presentará el próximo jueves Ramón Valencia, y que aún podrán sufrir alguna modificación hasta su impresión, son:

Domingo de Resurrección (9 de abril). Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Roca Rey.

Domingo, 16 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, José Ruiz Muñoz y Calerito.

Miércoles, 19 de abril. Toros de Santiago Domecq para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval.

Jueves, 20 de abril. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

Viernes, 21 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado, 22 de abril. Toros de Victorino Martín para El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Domingo, 23 de abril. Toros de San Pelayo para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 24 de abril. Toros de Matilla para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Martes, 25 de abril. Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Miércoles, 26 de abril. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Jueves, 27 de abril. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Viernes, 28 de abril. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado, 29 de abril. Toros de El Torero (y otra ganadería por confirmar para rejones) para Antonio Ribeiro Telles, Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo, 30 de abril. Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Lunes, 1 de mayo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.

Entre los meses de mayo y junio se desarrollarán seis novilladas con picadores, incluyéndose ahí la final del Circuito de Novilladas de Andalucía. El día del Corpus se celebrará una en la que posiblemente actúen los sevillanos Manolo Vázquez y Diego Bastos, junto con el abulense Sergio Rodríguez.

Feria de San Miguel

Viernes, 29 de septiembre. Toros de Matilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Sábado, 30 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 1 de octubre. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Daniel Luque.

Dejar respuesta