Nace ASTOC en Nuestro País

0
1472

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Nace en Colombia un nuevo estamento en pro de la Tauromaquia para representar a Matadores de toros, Rejoneadores, Novilleros, Subalternos, Mozos de espadas, Toreros Cómicos, Aspirantes y Aficionados Prácticos, cuya misión será la defender, promocionar y divulgar la fiesta brava en Colombia.

Ubaté – Colombia. Un nutrido grupo de profesionales del mundo del toro nacional, se han agremiado en nuestro país con el fiel propósito de defender, promocionar y divulgar la fiesta brava en Colombia, teniendo como objetivo primordial el de apoyar todas las actividades taurinas en el territorio nacional. Para ello se han trazado un fiel propósito que es dentro del valor del respeto, cumplir a cabalidad todo lo establecido en la Constitución Política de 1991, sus respectivas sentencias promulgadas para la actividad taurina y velar siempre por el cumplimiento de la ley taurina 916 de 2004.

Los argumentos dados por la normativa nacional para que naciera esta agremiación está consignada en ley 584 de 2000, que derogó y modificó algunas disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo y que en su articulado hace referencia a lo dispuesto en artículo 39 de la Constitución Política de Colombia con relación al derecho de la libre asociación de empleados y trabajadores para defender sus intereses profesionales; también esta ley enfatizó en su artículo segundo que «los sindicatos son organizaciones de libre ingreso y retiro de los trabajadores. En los estatutos se reglamentará la coparticipación en instituciones de beneficio mutuo que hubiere establecido el sindicato con aportes de sus miembros…». Esto citado, a groso modo afirma que la decisión tomada por los profesionales taurinos colombianos que tomaron esta iniciativa es válida y no tiene objeción. Además, con referencia al desarrollo de su trabajo, lo pueden realizar sin ninguna preocupación, dando cumplimiento a lo establecido únicamente en la ley nacional con referencia a su ejercicio laboral.

Es de resaltar que el único propósito que tiene esta nueva entidad, es el de velar por los derechos y deberes que tienen como trabajadores en el arte taurino y contribuir al fortalecimiento, hoy debilitado por innumerables razones, de la actividad cultural taurina nacional; así lo han manifestado los voceros de esta naciente organización.

Comunicado de Prensa

Dejar respuesta