Triunfo Rotundo de Luis Bolívar en la Tercera de Manizales

0
318

Redacción: Lu Llanos

Este viernes se realizó la tercera Corrida de la Feria de Manizales donde se lidiaron toros de la Ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, de buena presencia pero con poca fuerza y juego desigual.

El máximo triunfador fue el caleño Luis Bolívar, quien abrió Plaza con un toro con poca fuerza, sin embargo, la madurez y sitio del matador lograron confeccionar una faena con tandas variadas y templadas ayudando a embestir al toro, la estocada entera y suficiente, el juez le otorga dos orejas.

Con el segundo de su lote, un toro débil que cuidó y pudo enganchar, dejó paisajes de mucha calidad por el pitón derecho, la fuerza de la muleta fue determinante para el lucimiento del astado, la estocada fue de efectos inmediatos, dos orejas y toro pitado en el arrastre.

Emilio de Justo lidió en primer lugar un toro falto de fuerza que terminó yéndose a tablas, poco juego con tres tandas buenas, escuchó un aviso, el toro pitado en su salida.

Tomás Rufo tuvo una esforzada labor con el tercero de la tarde pues al igual que el resto del encierro, era un toro con ppc fuerza, una muleta con clase y temple pudieron emocionar a los tendidos, la estocada en buena posición le concede la oreja.

Para el quinto de la tarde Emilio de Justo tuvo que cambiar el turno de lidia pues el toro correspondiente fue devuelto por acusar tener los cuartos traseros lesionados y la afición lo pitó, con el sobrero se repitió el defecto con la trasera derecha por lo que también fue devuelto, por lo que cedió turno a Tomás Rufo para ser entorilado el segundo reserva.

Tomás Rufo con el segundo de su lote no tuvo opciones de lucimiento ante un toro manso y sin fuerza, la estocada fue defectuosa por lo que descabella, saluda al tercio.

Emilio de Justo cierra plaza con un toro de Juan Bernardo Caicedo aplaudido de salida, bravo, emotivo que tenía mucho recorrido, el toro de inicio a fin mostró clase y bravura, la espada no fue suficiente, escucha un aviso y

ovación.

Dejar respuesta