Colombia Ordena el Regreso de los Toros a Bogotá

0
560
Reivindicación taurina en la plaza de Bogotá. © Casa Toreros

La Corte Constitucional de Colombia ordena el regreso de los toros a Bogotá

La  plaza, donde Petro como alcalde de la ciudad ya prohibió las corridas de 2012 a 2017, no celebra festejos desde que en 2020 el Concejo de la ciudad vetase la muerte del toro en la

Buenas noticias para el toreo en Colombia. Apenas dos días después de que haya finalizado la feria con más salud del país, la de Manizales, la Corte Constitucional ha ordenado restablecer la actividad taurina en la plaza de toros de Bogotá y reabrir el proceso licitatorio de forma inmediata respetando la esencia de la Tauromaquia de forma íntegra.

Desde junio de 2020, después de que el Concejo de Bogotá aprobase un proyecto que prohibía la muerte de los astados en la plaza, y eliminaba el uso de elementos como la espada, la puya y las banderillas, la Santamaría no ha celebrado festejo alguno.

Este acuerdo 767 de 2020, firmado por la Senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla tenía por objeto «desincentivar las prácticas taurinas autorizadas en el Distrito Capital, contribuir a subsanar el déficit normativo de protección animal y fortalecer la cultura de los derechos de los animales». Y lo hacía exigiendo la reducción de festejos, exigiendo al licitante financiar las corridas en su totalidad, subiendo del 10% al 20% la tarifa tributable y estableciendo, entre otros requisitos, que la publicidad de las corridas de toros debía contar con un 30% de anuncios que destaquen el sufrimiento animal.

 

Dejar respuesta