Perú: Cristóbal Pardo en la Plaza Mas Alta del Mundo

0
770

La plaza peruana de Macusani abre sus puertas el próximo 11 de diciembre con un cartel internacional donde el tricolor es representado por el caldense Cristóbal Pardo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia.  La ciudad de Macusani, capital del distrito homónimo, en la provincia de Carabaya en el departamento de Puno, en el Perú, realiza la feria en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y para dicha fiesta patronal ha incluido como es habitual, un festejo taurino de talla internacional. Por fortuna para los toreros colombianos que hacen periplo en tierras vecinas, por sus grandes resultados y sentido de pertenencia a la profesión, el nacional Cristóbal Pardo ha sido incluido en tan relevante certamen de la tauromaquia peruana que tiene tintes internacionales.

Recordemos que la Plaza de Toros de Mucusani se encuentra a una altura de cuatro mil trecientos metros sobre el nivel del mar (4.300 mts.) y las dificultades para cualquier actividad física humana, incluida la del torear, se vuelve dispendiosa y requiere de mucho esfuerzo de un torero, sin embargo, el torero colombiano, acepto el compromiso por sentirse en las formas para afrontar la tarde de toros en esta localidad peruana.

La Feria taurina en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de Macusani tendrá lugar el próximo once (11) de diciembre del año en curso y contará con un cartel de Matadores de cuatro (4) nacionalidades: el español Javier Castaño, el colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Paco Céspedes y el mexicano Ernesto Javier “Calita”. Los actuantes estarán ante astados de las ganaderías Toto Chirinos y Rural Alianza que gozan de prestigio en esta zona del país Inca.

Dejar respuesta