Eduardo Gallo encara el final de su temporada 2022

0
49

Anunciado en Colombia, Eduardo Gallo encara el final de su temporada 2022

– El torero salmantino Eduardo Gallo se anuncia dos tarde en Colombia para encarar el final de su temporada: un festival el 8 y una corrida el 11 en Villapinzón.

Redacción: Lalo Lozano Jr

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2022. Eduardo Gallo inicia la culminación de su temporada taurina de este año 2022 en Colombia; el torero salmantino está anunciado en dos festejos en Villapinzón municipio del departamento de Cundinamarca y despachará un festival el día 8 de diciembre y una corrida el 11 de diciembre, los cuales están confeccionados de la siguiente manera: para el festival, toros de Altagracia para Gitanillo de Almería, Luis Bolívar, Eduardo Gallo, Rocío Morelli, Sebastián Hernández y el novillero Eduardo Contreras; para el festejo mayor se lidiarán tres toros de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo —propiedad del maestro Cesar Rincón— y tres de Vistahermosa, para Eduardo Gallo, Juan de Castilla y Leandro de Andalucía.

La ultima tarde en la que Gallo calzó el vestido de torear fue en el pasado mes de agosto en Tariba, Venezuela donde dejó un grato sabor de boca en los aficionados tachirenses. Gallo advierte que la afición y la industria taurina latinoamericana ha respaldado a su tauromaquia pues la presente y nutrida temporada 2022 estuvo concentrada en países como México, Venezuela y Colombia; naciones en los que su cartel se acrecienta. Precisamente de Colombia, país al que está por regresar en diciembre, le ilusiona en demasía su vuelta por el cariño que le tiene a la afición y por los altos triunfos que ha obtenido plazas de primer nivel y en las más importantes ferias, «desde que toreé por primera vez en la Santa María de Bogotá y corte dos orejas, siempre he tenido muy buenas actuaciones y triunfos sonados en ferias principales como en Manizales donde corte tres orejas la única vez que he toreado; también en otros muchos sitios en los que he actuado y han salido faenas importantes me han valido para colocarme en nuevos lugares». Además de lo profesional, Gallo ha encontrado en Colombia a una nación amiga que le sirve para ahondar en su inspiración torera: «para mi torear en Colombia siempre es algo que me llena de felicidad, porque me inundan recuerdos muy bonitos y ahora que tengo la fortuna de regresar y revivir esos momentos en una plaza de toros me hace sentir una persona dichosa». El torero de Salamanca espera tener suerte en los sorteos para que su concepto, ahora altamente maduro, pueda lucir y se queden momentos de gracia en la retina de los aficionados colombianos; otra gratificación le viene en la tarde del 11 pues hay anunciadas en las reses bravas, tres propiedad de Cesar Rincón, personaje que le ha inspirado y sobre todo ha fungido crucialmente en su carrera al ser su padrino de alternativa en San Sebastián y quien igualmente le confirmara el doctorado en la plaza de toros de Las Ventas en el 2005.

Actualmente radicado en México, Gallo ha convertido a México en su bastión de preparación. Desde su primer aterrizaje en el 2011 para confirmar su alternativa en el embudo de Insurgentes, el país azteca ha cautivado completamente a Eduardo. Asentado en Querétaro se dedica a hacer los deberes para las tardes venideras, y sobre todo a pulir por completo —y sin menoscabar en lo mínimo en su afición y profesionalismo— ese gran concepto atesora, pues tiene claro que la meta es el camino.

Dejar respuesta