Mondoñedos en Ubaté este Domingo 31 Julio

0
550

Después de varios años, regresan a una feria de Ubaté los festejos Taurinos, como la tradición de esta ciudad lo acuñó por tanto tiempo y que, sin razón alguna, los burgomaestres de turno cancelaron sin tener en cuenta la ley taurina nacional.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. De acuerdo a lo expresado en las infografías que circulan por las redes sociales, se confirma que el próximo domingo 31 de julio se tendrá la tradicional corrida de toros de feria en la conocida como «Capital Lechera de Colombia».

Luego de un cartel inicial se evidencia dos cambios significativos en lo ofertado; en primera instancia el encierro que será de la reconocida ganadería Mondoñedo, que habitualmente presenta astados en peso, edad y tipo para la categoría de las plazas donde se lidian y que naturalmente por su procedencia en línea Contreras, genera la expectación por evidenciar la realidad del toro bravo en su comportamiento. El segundo cambio notorio es el torero a la gineta, pues después de estar anunciado Don Willy Rodríguez, ahora se encuentra acartelado el nobel rejoneador José Gómez Cuellar. Los actuantes de a pie se mantiene, Ramsés y Manuel Libardo.

En el fin de semana festivo de agosto se tiene anunciado también por esta misma infografía un festival cómico taurino con la presentación de la Escuela Taurina de Une y algunos toreros cómicos. Ojalá la afición que tanto reclamó estos eventos acuda a vivir esta liturgia taurina en el municipio de Ubaté.

Dejar respuesta