Sebastián Castella reaparece: «Vuelvo al toro porque me falta ese animal, necesito su contacto»

0
548
Sebastián Castella, entre capotes de su muestra 'Monólogo' - D. J.

La máxima figura de Francia regresará a los ruedos el 7 de enero en la Feria de Manizales

Redacción: Rosario Pérez diario ABC

Sebastián Castella regresa a los ruedos. La fecha: el 7 de enero. La plaza: Manizales, en la feria más importante de Colombia y en un momento en el que «nuestra Fiesta lo necesita más que nunca», señaló el empresario Juan Carlos Gómez.

Acudía la gente a ver la inauguración de la personalísima exposición de Castella a la Casa de Vacas del Retiro. Y en medio de capotes, manoletinas y trajes con historia de su obra ‘Monólogo’, lanzó la noticia: «Vuelvo al toro porque me falta ese animal, necesito su contacto».

Se emocionó el torero de Béziers, al que no le gusta que llamen pintor, sino artista, al anunciar su retorno, que será con toros de distintas ganaderías: Ernesto Gutiérrez, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo.

El toro que tanto necesita es el que protagoniza cada una de sus obras. «La historia de la pintura es un retrato cambiante de la humanidad. Somos nosotros ayer, hoy y mañana… Pero y si nos preguntamos: ¿qué aprendemos sobre nosotros al mirar ese retrato? La humanidad reivindicó el medio ambiente en un momento en que las antiguas tribus, aún escondidas en cuevas, comenzaron a pintar las paredes de sus refugios con imágenes del mundo exterior, las conocidas como pinturas rupestres. ¿Y qué había en esas paredes? Toros».

Dejar respuesta