Castella Anuncia su Vuelta a los Ruedos en Manizales

0
936
Sebastián Castella posa junto al cartel de su reaparición ZABALA DE LA SERNA

REGRESO – Sebastián Castella anuncia su vuelta a los ruedos: «Tengo la ilusión de un novillero sin caballos»

Redacción: ZABALA DE LA SERNA @zabaladelaserna

La gran figura francesa regresa el 7 de enero de 2023 en Manizales con seis toros de distintas ganaderías con la vista puesta en España, donde hará campaña apoderado por la familia Matilla.

Sebastián Castella, rodeado de sus capotes y lienzos, clavado en el centro de El Retiro, en Casa de Vacas, donde expone su obra Monólogoanunciaba pasadas las 11 de la mañana su reaparición, dos años después. Castella regresa a los ruedos en Manizales (Colombia), ante seis toros de diferentes ganaderías (Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo), el 7 de enero de 2023. La figura más importante de la historia de Francia, tantas veces conquistador de Madrid, siempre fue un torero muy «americano»: «Tengo la ilusión de cuando era novillero sin caballos». Para la ocasión ha encargado un cartel especial al pintor Diego Ramos, el gran artista colombiano afincado en las Galias. La rueda de prensa no trataba de su regreso, hasta que saltó la sorpresa.

La reaparición de Castella no será cosa puntual, sino un proyecto firme que continuará en España, «para competir con todos mis compañeros». Vuelve de la mano de la familia Matilla, «siempre me gustaron las casas grandes», dice en alusión a su paso por los apoderamientos de los Lozano (Luis Manuel) y Martínez Erice (Chopera).

Sebastián Castella confesaba en reciente entrevista concedida a EL MUNDO que no le gustaba que le llamasen pintor, que siempre se había sentido torero, sólo que necesitaba un tiempo para crecer y una parcela para expresarse: «Desde que salí de mi casa de niño para ser torero nunca he tenido tiempo para mí. No maduré como quería. Y es eso lo que he hecho. Viajar de una forma diferente para conocer el mundo. Para darle valor a la vida, hay que conocer la Tierra, sí. Por eso me retiré del toro. Nunca paré en 20 años. Concluía la campaña en España y emprendía la de América. Siempre marcado por la exigencia de los resultados. No crecí artísticamente tampoco».

Dejar respuesta