Victorino a la ministra Yolanda Díaz: “Se está ensañando por un prejuicio ideológico”

0
44

“No ha tenido el coraje, ni usted ni nadie de su equipo, de recibirnos, no ha querido tener contacto con el mundo del toro, añadiendo cobardía a su sectarismo”, señala el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia a la responsable de la cartera de Trabajo

Redacción: APLAUSOS
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha enviado una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras las protestas de los profesionales taurinos ante la negativa del Gobierno a aprobar las prestaciones extraordinarias por desempleo a las que tiene derecho como artistas en espectáculos públicos. En la misiva, Victorino Martín, señala:
“No nos podíamos imaginar que una ministra cuyo grito de guerra es que no va a dejar a nadie atrás se esté ensañando con unas personas por un prejuicio ideológico, por el simple hecho de que no le gusta su profesión”. Añadiendo: “No sé si dormirá bien sabiendo que hay trabajadores teniendo que acudir a comedores sociales con sus familias solo porque usted ha decidido bloquear las prestaciones a las que tienen derecho; profesionales a los que usted ha decidido ahogar solo porque no le gusta a lo que se dedican”.

«No sé si dormirá bien sabiendo que hay trabajadores teniendo que acudir a comedores sociales con sus familias solo porque usted ha decidido bloquear las prestaciones a las que tienen derecho»

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Ministerio de Cultura aprobó una serie de ayudas al sector cultural, entre las que estaban unas prestaciones extraordinarias por desempleo a los artistas en espectáculos públicos, categoría en la que legalmente están incluidos los profesionales taurinos.

“Pero desde el Ministerio de Trabajo se decidió que no, que la ideología primaba sobre el Derecho, sobre la consideración legal de los profesionales taurinos como artistas en espectáculos públicos, instruyéndose al Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que rechazara todas las solicitudes de profesionales taurinos”, expone Victorino, que relata lo sucedido en los siguientes días. “En el Ministerio de Cultura se sorprendieron mucho, aunque aplicaron poca energía para resolverlo. El propio ministro de Cultura nos dijo explícitamente que por supuesto que los profesionales taurinos estaban incluidos en las ayudas que él mismo había aprobado, y nos animó a recurrir todas las denegaciones, ya que estaba convencido de que la justicia nos daría la razón”.

En la carta, Victorino Martín afirma: “Muchas familias lo están pasando muy mal. Y usted antepone la política identitaria antitaurina de su grupo político a la justicia. Antepone su política identitaria a la más mínima empatía. Antepone sus políticas identitarias incluso, y esto ya no sorprende a nadie a estas alturas, a la protección de la clase trabajadora”.

«Antepone la política identitaria antitaurina de su grupo político a la justicia. Antepone su política identitaria a la más mínima empatía. Antepone sus políticas identitarias incluso, y esto ya no sorprende a nadie a estas alturas, a la protección de la clase trabajadora”

El ganadero, además, destaca el ninguneo al que están siendo sometidos por parte de la ministra de Trabajo: “Ni usted ni nadie de su equipo han querido recibirnos siquiera, no han querido tener ningún contacto con el mundo taurino cuando hemos tratado por todos los medios de poder expresar nuestras razones y arreglar lo absurdo de la situación. Ni usted, ni su secretario de Estado de Empleo, ni el director general del SEPE, ninguno ha tenido el coraje suficiente para siquiera recibirnos, añadiendo cobardía a su sectarismo”.

Por último, Victorino concluye diciendo: “No queremos privilegios, no queremos un estatus especial, solo queremos lo que por derecho nos corresponde. Somos ciudadanos con las mismas obligaciones que el resto, pero también con los mismos derechos. Y no vamos a consentir que se nos trate de otra manera”.

Dejar respuesta