Ahogado Medio Festival

0
461
Paseíllo. Foto: Camilo Díaz
Jorge Arturo Díaz Reyes, Cali, Colombia, XII 29 2021

Tras buena faena de Javier Vazquez al tercero, el aguacero corta el festejo. Palmas a Zotoluco y toro vivo a Joselillo.

Sobre un ruedo anegado y bajo lluvia fuerte que se hizo diluvial cuando el segundo retornó vivo a los corrales, apenas tres reses de Alhama se alcanzaron a lidiar. El primero, manso pregonao, el segundo de raza, y el tercero bravo. 
 

Zotoluco porfió gallardamente con el marrajo primero que le buscaba y le desarmó tres veces. Desacertó con el acero y recibió palmas.

Joselillo de Colombia, brindó buenos momentos con capote y muleta, incluida una gran tanda derecha, pero la estocada contraria fue inocua y tras ocho intentos fallidos de descabello, recibió los tres avisos.

Javier Vazquez, salió a lidiar el tercero bajo un chaparrón de padre y señor mío. Ya se sabía que se iba a suspender el festejo. La gente no se iba y él se fajó con el macho de menor entidad, pero mayor contenido. El ruedo era una piscina y la cortina de agua velaba las formas. Pero nada, cómo en los viejos tiempos, pa´ delante. Las verónicas, derechas y naturales fluyeron en tandas emotiva. Puro amor propio, jaleado por la ensopada concurrencia. La estocada trasera tendida y otra pasada fulminante, podrían haber cortado pelo, pero toda la atención estaba en la riada y la suspensión. 

Javier CondeEl Cordobés y El Cid se fueron sin torear.

FICHA DEL FESTEJO
Cali. Miércoles 29 de diciembre 2021. Plaza de Cañaveralejo. 7ª de temporada (festival nocturno). Lluvia. Tercio de plaza. Seis machos de Alhama, para festival, tres lidiados de juego diverso.
El Zotoluco, palmas.
Joselillo de Colombia, palmas tras tres avisos.
Javier Vázquez, ovación.
Manuel Díaz “El Cordobés”, no lidió
Javier Conde, no lidió.
El Cid, no lildió

Incidencias: El festejo se suspendió tras arrastrar el tercero.

Dejar respuesta