El que le puso la alfombra roja

0
1083

Dicen que podría volver alguna tarde más este año… pero, de momento, el hombre que ha dado primero y ha golpeado dos veces ha sido José María Garzón

Dicen que podría volver alguna tarde más este año… pero, de momento, el hombre que ha dado primero y ha golpeado dos veces ha sido José María Garzón, el encargado de poner la alfombra y los ingredientes fundamentales para conseguir el sí de José Tomás en Granada. El único que ha contratado en dos años consecutivos las dos únicas tardes que el genio de Galapagar ha ofrecido. Ya reventó la taquilla de Algeciras hace doce meses y los 12.500 abonos de la Monumental de Frascuelo ahora.

Lo consiguió Garzón: José Tomás ofreció una tarde antológica, de esas que perdurarán en el recuerdo de cuántos fueron a verle en directo, y no sólo por las seis orejas y rabo que cortó en total, sino por la exhibición dio de suavidad, pureza y verdad de su maravilloso y singular concepto del toreo.

La expectación desde días antes era descomunal. No había negocio en Granada en el que no hubiera nadie que hablara de toros a cualquier hora del día. Gracias a Garzón, misión cumplida. Y de José Tomás, el verdadero «culpable» de tanto revuelo, el que siempre se produce en cualquier ciudad del mundo donde se anuncie, la misma que se convierte por un día en la capital mundial del toreo.

FOTO: EMILIO MÉNDEZ

Dejar respuesta