Santander: Lo Que -El Puerto- (y El Palco) se Llevó

0
58

Mal encierro de El Puerto y La Ventana con el que El Fandi corta una oreja con fuerza, a Castella se la niega el palco y silenciado Alejandro Marcos con casi lleno.

Redacción: Emilio Méndez – Cultoro.es – Web Aliada

Santander – España. El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Marcos trenzaban el paseíllo, en la tarde de este miércoles 24 de julio, en la cuarta de abono de la Feria de Santiago de Santander. Se lidiaban toros de El Puerto de San Lorenzo para el festejo.

El primero fue un animal con complicaciones, que no dio nada de buen juego, al que el granadino saludó con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de tablas. Destellos capoteros posteriores, tercio de varas y quite de David en el que el toro no le ayudó mucho por la violencia y cierto genio del de El Puerto. No se acopló con el animal en la muleta, matando en el segundo intento. Silencio.

El segundo de la tarde fue un animal de El Puerto de San Lorenzo con el que Sebastián Castella poco pudo hacer. Animal que pronto perdió las manos y que fue débil. Solamente detalles del galo con el capote ante un toro que no cumplió en el caballo siquiera, quitando Castella por saltilleras. Trató muleta en mano de llevar al toro a la altura correspondiente, pero perdía las manos el astado. Estocada y silencio.

Alejandro Marcos se entregó al tercero de la tarde. Estuvo bien de capote, dejando buenos lances a la verónica. Quitó de forma variada por chicuelinas y tafalleras. Brindó su labor al tendido, iniciando faena doblándose en las tablas. Fue a menos el toro, complicándose la faena, dejando muletazos aislados. Le costó mucho trabajo darle muerte a su oponente, recurriendo al descabello y siendo silenciado.

Fandi hizo gala de su repertorio con el cuarto del festejo, cuajando bien de capote al animal desde el principio. Animal con calidad y al que aprovechó bien, en su estilo, de capote y banderillas. Muleta en mano, dejó una faena que inició de rodillas al hilo de tablas para conseguir un trasteo de conexión, desplantándose por momentos y llegando arriba. Mató de estocada entera y cortó una oreja con petición de la segunda.

El quinto fue un toro enrazado y con complicaciones, pero a las que logró someter Castella. Inicio de faena tras brindis con dos péndulos quedándose muy quieto y emocionando, con un remate torero y por abajo. Labor de oficio, de poder y con muletazos de mucho mérito. La faena fue subiendo de intensidad para dejar una estocada muy bien colocada, siendo ovacionado tras aviso y petición.

Parecía el sexto que iba a funcionar en las verónicas de bella factura de Alejandro Marcos, pero finalmente no valió. Empujó en el caballo el animal, haciendo el charro el esfuerzo, pero no pudo redondear su labor. Fue silenciado finalmente.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Cuarta de la Feria de Santiago. Corrida de toros. Casi lleno. Toros de El Puerto de San Lorenzo y dos, tercero y cuarto, de La Ventana del Puerto. El Fandi, silencio y oreja. Sebastián Castella, silencio y ovación tras aviso. Alejandro Marcos, silencio y silencio.

Dejar respuesta