MANIZALES: PREMIOS FERIA TAURINA 2018

0
2157

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

El maestro Enrique Ponce se lleva todos los galardones de la Feria Taurina de Manizales, la dehesa Santa Bárbara se lleva el reconocimiento a mejor encierro

Manizales – Colombia. En la noche de ayer sábado 13 de enero se otorgaron los premios y reconocimientos de la Temporada Taurina número 63 de la Capital caldense donde el gran triunfador fue el Maestro de Chiva Enrique Ponce, quien no solo se llevó la réplica de la Catedral sino también -El voceador-del diario La Patria.

En esta misma ceremonia se dio reconocimiento al rey de la fiesta, el toro bravo, y por ello la Ganadería Santa Bárbara fue reconocida como el mejor encierro de la temporada 2018, sin embargo, se concedió el premio de mejor toro a la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango por el astado de nombre -Cigarrito-, marcado con el número 122 de 466 kilos de peso, nacido en diciembre de 2013 y lidiado en quinto lugar por el maestro Enrique Ponce, la tarde cierre de la feria. Este burel también fue premiado por la Peña Taurina Barra 5 de Bogotá como -Mejor toro de lidia ordinaria-.

También se otorgaron otros premios: -Mejor estocada- otorgada por el Hotel Carretero, fue designada al Matador de Toros colombiano Ramsés Ruiz. Los Aficionados jóvenes también concedieron un reconocimiento al mejor torero de su tarde, el elegido fue el Matador de Toros valenciano Román.

De anotar que el reconocimiento a -Mejor Novillero- que concede el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales fue declarado desierto.

Dejar respuesta