Valladolid: El Efecto Aguado Inunda Pucela

0
1344

Dos orejas sustituyendo a Roca Rey y nuevo triunfo del torero sevillano, que vio cómo sus compañeros Morante y Manzanares pasearon una oreja del encierro de García Jiménez.

Redacción: Emma Gorjón – Cultoro.es – Web Aliada

Valladolid – España. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado –en sustitución del herido Roca Rey- componían un auténtico cartel de campanillas en la plaza de toros de Valladolid para la corrida de San Pedro Regalado en el coso pucelano. Se lidiaba un encierro de Hnos. García Jiménez para la ocasión.

“Almendrito”, de García Jiménez, abrió la tarde, luciéndose a la verónica Morante para saludarlo. Flojeó ya el animal en varas y, muleta en mano, templó a zurdas su toreo José Antonio. Muy parado el astado, no tuvo opciones más que para dejar detalles el cigarrero. Ovación. Salió “Decorador”, cuarto de la tarde y segundo de Morante de la Puebla, al que recibió con una larga cambiada de rodillas. Por chicuelinas prosiguió el cigarrero, que brindó al tendido su labor. Por ambos pitones dejó su aroma torerísimo, llevando al animal con impulso artístico por ambas manos y rematando faena al natural. Estocada entera baja y oreja.

El segundo para José María Manzanares, “Volador”, de Peña de Francia, fue un toro que auguró más de salida, cuando el alicantino le dejó un ramillete de artísticas verónicas. Buenos pares de banderillas tanto de Daniel Duarte como de Luis Blázquez. Brindó al Rey Emérito. El toro tenía poca fuerza y lo más granado de Manzanares llegó a zurdas abreviando finalmente por la condición del toro. Silencio. Paseó una oreja del quinto de la tarde, al que ya dejó chicuelinas de mucho gusto de salida. Basó su labor en la mano derecha, paseando finalmente premio.

Pablo Aguado y el acontecimiento que ha supuesto su nombre tras su paso por Sevilla fue ovacionado antes de que saliese el tercero de la tarde. El animal ya en el ruedo flojeó en el caballo. El sevillano demostró su estado de gracia, comenzando por bajo su faena y prosiguiendo por la izquierda, mano en la que basó el trasteo. El hispalense consiguió aunar el sonido de la banda con sus hondos derechazos de final de faena, rematando las series por abajo. Mató de estocada y paseó premio. Otra se llevó del sexto, con el que se echó de rodillas a portagayola para saludarlo y dejó tandas personalísimas. Mató de estocada entera y se ganó la salida a hombros.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Valladolid. Corrida de San Pedro Regalado. Lleno. Toros de Hnos. García Jiménez y Peña de Francia -segundo-. Morante de la Puebla, ovación y oreja. José María Manzanares, silencio y oreja. Pablo Aguado, oreja y oreja. Incidencias: El rey emérito presidió el festejo.

Dejar respuesta