“La Justicia Cojea, Pero Llega”

0
1210
la justicia cojea pero llega

Alcaldía de Medellín: Viabilidad a temporada taurina en Medellín.
“La justicia cojea, pero llega” han señalado muchos ante el comunicado de la alcaldía de Medellín, aunque en este caso nunca debió cojear por más ignorancia u oportunismo político tan de moda en los países taurinos.

“La justicia cojea, pero llega” han señalado muchos ante el comunicado de la alcaldía de Medellín, aunque en este caso nunca debió cojear por más ignorancia u oportunismo político tan de moda en los países taurinos.

Tras el show mediático del alcalde Federico Gutiérrez, la subsecretaría de la alcaldía salió a reconocer que las leyes y sentencias de la Corte Constitucional avalan la realización de la temporada taurina. Ya habrá tiempo para los pronunciamientos de la Procuraduría entorno al acto de desacato del alcalde, uno de los pronunciamientos que les quitaría de una vez a los políticos la demagogia y la propuesta reiterada de violar la ley.

La cuestión es que la rectificación le cae como un baldado de ladrillos al grupo empresarial DGroupe, quienes simplemente habían tomado una decisión de incumplir un contrato por el acompañamiento que les ofrecía el mandatario, ahora se quedan sin argumentos legales, sin apoyo del dirigente y con la responsabilidad de cumplir y respetar.

El grupo empresarial arrienda el centro de espectáculos a las empresas que cumplen con los requisitos y pagan el canon de arrendamiento, DGroupe no es socia de eventos taurinos, ni cristianos, ni de tantos conciertos de reguetón, salsa, vallenato o música de plancha, entre otros, aunque si cuentan con eventos propios y sociedades con otros grupos de empresarios.

Los toros en Colombia tienen el aval legal, ratificado en reiteradas sentencias de la corte y desde el comienzo alquilaron el inmueble para un evento privado, pero el alcalde, que ahora les deja el lio, los metió en una vaca loca, que al menos ahora podrán resolver, alquilar, cobrar y cumplir con su razón social, que por demás no es la de limitar o decidir sobre que eventos son buenos o malos, el público y los particulares seguirán arrendando el Coso para diversos propósitos.

DGroupe y el grupo empresarial Casa Toreros tienen firmado y pagado un contrato por el arriendo de la plaza de toros La Macarena para dar la temporada en los días 9, 16 y 23 de febrero, contrato que se intentó rescindir unilateralmente por DGroupe ante las indicaciones y video mediático de Gutiérrez.

Aunque la estrategia de incumplir las leyes, el contrato y dilatar el mismo, es claramente acortar los plazos para los empresarios, Gutiérrez no podía seguir en su empeño y tras enterarse de las leyes y las posibles sanciones a las que se sometería, ha dado viabilidad a la temporada en la capital antiqueña.

De acuerdo a los empresarios de Casa Toreros, estaba claro que no había forma de que la alcaldía se empeñara en violar la ley y aunque son conscientes de que los tiempos se han apretado confían en que el empresario dueño de la plaza cumpla con el contrato ahora que la misma alcaldía, su socia, ha rectificado el yerro del alcalde.

Dejar respuesta