Lima: Histórico Final De Feria En Acho

0
2009

Enrique Ponce no tuvo opciones, un faenón al quinto de vuelta al ruedo dejó El Juli y tres orejas paseó Roca Rey con toros de Sánchez Arjona variados de juego y presencia.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Lima – Perú. La última de la Feria del Señor de los Milagros llegaba, en la tarde de este domingo 2 de diciembre, a la plaza de toros de Acho. En el cartel, hacían el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey con toros de Sánchez Arjona.

Número 9, de color negro, con 526 kilos, de nombre “Biólogo” era el primero de la tarde, para Ponce. Animal soso, distraído y sin emplearse, esta última fue una constante durante toda la lidia. Muleta en mano, lo metió por derechazos Enrique, enseñándole el camino y dejándole siempre puesta la muleta para evitar que se fuese. Derechazos hondos y cambiados largos en el final de faena, pero pinchó el de Chiva a la primera y dejó una estocada posterior.

El segundo de la tarde, número 22, color castaño, con 567 kilos, también de Sánchez Arjona, fue reservón de salida, tomando mejor el capote por el lado izquierdo. Chicuelinas bajísimas de Julián donde el toro humilló. Demostró agresividad el animal en cercanías que despertó emoción, pero en la muleta derrotó sin clase en cada muletazo. Pitos en el arrastre al animal y silencio para el torero.

El tercero, número 8, con 507 kilos, negro listón salpicado, de nombre “Berlinés”, fue el animal con mayor humillación de salida. Buen quite de Roca Rey, variado. Ovación ensordecedora en el brindis al público. Soltando la cara en los primeros muletazos, siendo protestón por el lado derecho el animal. Faena de valor y verdad a zurdas del torero peruano, matando de pinchazo y espadazo. Oreja de peso.

El cuarto de la tarde, número 20, castaño, con 543 kilos, se llamaba “Habanero”. De embestida sucia y recta por el pitón izquierdo, sin acompañar el trazo del capote de Ponce. Se dio una fuerte voltereta tras el caballo, pegando cabezazos en la muleta sin raza ni clase. Parado el animal en el ocaso de la faena, siendo pitado en el arrastre y silenciado el torero.

Sensacional faena de El Juli a un quinto premiado con la vuelta al ruedo, número 10, negro salpicado con 504 kilos de peso, de nombre “Palmito”, también de Sánchez Arjona. Colocó mejor la cara que sus hermanos, alegre de salida. Soportó tandas ligadas y con mucha estética, humillando aunque con falta de fuerza. Le armó todo un lío El Juli, en un trasteo largo por ambas manos. Oreja para el torero tras fallar con el acero.

El último toro de la tarde llevaba el número 5, de nombre “Variado”, incierto de salida con poca humillación por la mano derecha. Mejor por el izquierdo, por donde sonsacó momentos templadísimos. Buscó las tablas al término de la faena, sujetándolo Roca Rey, pero fue poco agradecido el animal, quedándose parado. Lo intentó hasta el final y paseó doble premio tras la estocada.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Última de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. No hay billetes. Seis toros de Sánchez Arjona. Enrique Ponce, palmas y silencio. El Juli, silencio y oreja. Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.

Dejar respuesta