Lima: Álvaro Lorenzo Arrolla E Indulta En Su Debut Americano

0
1222

Se le perdonó la vida al toro de su confirmación de alternativa en Acho, con el hierro de El Olivar, al que le cuajó una sensacional faena que optará a ser la triunfadora de la Feria.

Redacción: Tito Vega – Cultoro.es – Web Aliada

Lima – Perú. Alfonso de Lima, Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo componían la tercera de la feria del Señor de los Milagros de Lima en la noche de este domingo, lidiándose un encierro de El Olivar.

Silenciado ante el primero resultó el extremeño Emilio de Justo, que confirmó su alternativa. Número 11 fue el primero, de nombre ”Resabio”, con 542 kilos, negro de capa. Soso e incierto de capote, dejó cadencia De Justo en la faena ante un animal que daba derrotes. Faena de riesgo, pocas opciones para el matador y silencio final para éste.

Indultado resultó el segundo de la tarde, de El Olivar, número 40, de 524 kilos y de color melocotón por parte de Álvaro Lorenzo, que le cortó las dos orejas simbólicas. El torero toledano pasaportó a un gran toro que se vino a más en la muleta, boyante, bravo y con ritmo. Confirmó alternativa el manchego, templando por ambos lados los muletazos ante un animal con codicia y fiereza. En cercanías terminó el torero, volcándose la plaza tras dos tandas de redondos invertidos con gran calado en el tendido. Al entrar a matar, se pidió el perdón de la vida del animal, otorgándolo el juez con alguna protesta.

En el tercero, Alfonso de Lima se enfrentó a un ejemplar de 486 kilos, de nombre “General”, con buenas hechuras. Se vino a menos en la muleta del torero nacional, pegando derrotes al término de cada muletazo y siendo probón. No tuvo trascendencia el astado, estando Simpson correcto, matando de espadazo. Silencio.

El cuarto de la tarde llevaba por número el 266, de pelo melocotón, con 527 kilos de peso, de nombre “Jalapo”. Animal incierto, reservón y gazapón, con una aparente lesión en la pata izquierda. Ganas de De Justo ante el inválido. Palmas.

Gran toro fue el quinto de la tarde, número 56, color negro, con 556 kilos, un animal con el que Alfonso de Lima dejó una lidia de menos a más. A partir de banderillas, se vino arriba con bravura y transmisión el astado. De rodillas fue el inicio de Alfonso Simpson, acometiendo con codicia de principio a fin al astado. Vuelta al ruedo para el torero.

El sexto de la tarde llevaba el número 67, de pelo colorado, de 559 kilos y de nombre “Altanero”. Animal soso, complicado, sin humillación por el que lo probó por ambas manos el toledano sin éxito por las pocas opciones de su oponente.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Acho, Lima. Tercera de la feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Más de media plaza. Toros de El Olivar, indultado el segundo, de nombre «Lanudo». Emilio de Justo, que confirmaba alternativa, silencio y palmas- Alfonso de Lima, silencio y vuelta al ruedo. Álvaro Lorenzo, que confirmaba alternativa, dos orejas simbólicas y silencio.

Dejar respuesta