De Reparto: Festival con Aseadas y Valientes Labores

0
559

Disposición, profesionalismo y concentración son las herramientas utilizadas por los de plata para contribuir siempre en los festejos y dejar pulcras labores a favor de la lidia del rey de la fiesta, el Toro.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Madrid – Colombia. En el festival de la denomina «Temporada Taurina Bogotá 2022» los conocidos hombres de plata, que lucieron por este festejo «traje gardeliano» han contribuido al buen espectáculo y sin querer han dejado también una que otra equivocación. Este sábado cinco de marzo hemos visto buenas ejecutorias tanto en los montados como en los de a pie cumpliendo satisfactoriamente con ese deber tan básico en un festejo taurino y a veces sin reconocer como es debido.

Es de destacar a los buenos varilargueros nacionales Edgar Arandia, Reinario Bulla y Clovis Velásquez, por sus oportunas, eficaces y valientes intervenciones en los bureles en turno, pues señalaron, aguantaron y colocaron la puya en la yema como se denomina en el argor taurino, dosificando la intensidad de la vara de acuerdo a las indicaciones de sus Matadores.

Con los de a pie en primera instancia se debe destacar la labor de brega de cada uno de los subalternos, con uno que otro pecadillo, pero siempre intervenciones a favor del toro y naturalmente del Torero. Los rehiletes destacados sin lugar a dudas los de Ricardo Santana, José Calvo, Carlos Rodríguez «Garrido», Jaime Devia y Marcos Prieto.

Hoy en el Centro de Eventos Marruecos, Puente Piedra 4:00 de la tarde, Toros de la ganadería El Manzanal, propiedad de Don Alberto Cediel Jr., encaste Núñez para los Matadores: Rubén Pinar, Sebastián Ritter y Álvaro Lorenzo. Cediel Empresa recomienda adquirir las boletas en las taquillas de la plaza o a través de Tu boleta.com. Todos a los Toros.

Dejar respuesta