Tardes de Toros Con Altura en Cañaveralejo

0
1340

En las instalaciones de la Plaza de Toros de Cali la empresa Promotoreando, gestora de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, dio a conocer los carteles para la Feria de Cali 2018, luego de dos meses de haber tomado el rumbo del coso vallecaucano.

Será un seriado corto en tiempo pero nutrido en atractivos taurinos, el cual se cumplirá del 26 al 31 de diciembre. Serán cuatro corridas de toros, una novillada picada y el retorno de el Festival Nocturno.

Los Carteles

Como apertura de la Feria de Cali 2018 Promotoreando a dejado para el 26 de diciembre, la novillada con picadores en la que se lidiaran astados de la galardonada dehesa Achury Viejo, para una terna conformada por Juan Sebastián Hernández, triunfador en Manizales, Gitanillo de América de campaña en ruedos españoles y el mexicano Arturo Gilio, triunfador en la feria de Acho en Lima.

Al día siguiente, 27 de diciembre, Corrida de Triunfadores. Regresan los toros Juan Bernardo Caicedo, triunfadores de la feria pasada. En el cartel el triunfador del trofeo Señor de los Cristales, el maestro Enrique Ponce, el colombiano Luis Miguel Castrillón, triunfador hace un año en esta misma plaza y el número 1 del momento en todas las ferias, Andrés Roca Rey.

Siguiendo la tónica de los carteles de categoría, el 28 de diciembre, la que han denominado la Corrida del Toro, donde regresan los astados de la ganadería de Guachicono, triunfadores en muchas tardes de Cañaveralejo y en el cartel el colombiano triunfador en Manizales y Bogotá, Ramsés, la última revelación de la temporada europea Emilio de Justo y el triunfador de la Feria de Madrid Ginés Marín.

En la noche del 29 de diciembre Promotoreando trae nuevamente al ruedo de Cañaveralejo el Festival Señor de Los Cristales, donde se lidiaran astados de la cabaña de Salento, por parte de los diestros Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Luis Bolívar, El Payo y Jesús Enrique Colombo.

El domingo 30 de diciembre, veremos la llamada Corrida Internacional, donde se correrán
Toros de Ernesto Gutiérrez para el regreso de tres ídolos de Cañaveralejo, el español Antonio Ferrera, el francés Sebastián Castella y el caleño Luis Bolívar.

El año taurino cierra en el mundo con la corrida del 31 de diciembre en Cañaveralejo, con la denominada Corrida Latinoamericana, donde veremos los toros de la fundacional ganadería de Mondoñedo, en su regreso a Cali. Los acartelados para el cierre del año son el mexicano El Payo, el colombiano Juan de Castilla, triunfador en Bogotá y el torero revelación de Venezuela Jesús Enrique Colombo.

Trofeo Señor de los Cristales

En el acto de presentación de los carteles la empresa gestora de Cañaveralejo sorprendió a la concurrencia con la noticia de que ellos no entregarán trofeos como empresa, para no convertirse en juez y parte en el seriado caleño, con lo cual el tradicional Trofeo Señor de Los Cristales quedaría acéfalo, sin embargo, aseguraron los empresarios de Promotoreando que apoyan y patrocinan la entrega de trofeos, pero buscan imparcialidad en la designación de los mismos y dar libertad a la afición caleña para elegir a los triunfadores de la Feria, así las cosas el Trofeo Señor de Los Cristales será entregado por un jurado que no incluirá a Promotoreando y no fenecerá.

Los Abonos

Juan Bernardo Caicedo, socio de Promotoreando informó que seguirán vendiendo abonos en los lugares habituales, hasta el 25 de diciembre y el día 26 ya se conseguirá la boletería suelta para los todos festejos. Hasta el momento el balance de ventas supera el número alcanzado el año anterior a la misma fecha, lo cual habla muy bien de la aceptación en los aficionados frente a la nueva empresa, lo cual se reafirmara en los dos meses que restan para el primer festejo concerniendo ya los carteles definitivos para el seriado.

Nuestro Cubrimiento

El Diario Occidente como es ya tradición realizará el cubrimiento total de la Feria Taurina de Cali 2018, para lo cual ha dispuesto de un equipo de periodistas y reporteros gráficos especialistas en el arte de Cuchares, quienes desde nuestras páginas y en alianza estratégica con el portal www.voyalostoros.com cumpliremos con llevar a ustedes todos los pormenores de la Feria Taurina más importante de fin de año.

Dejar respuesta