Jaén: Ventura, En La Primera Como En La Última

0
1128

Redacción: Roberto García-Minguillán – Cultoro.es – Web Aliada

Jaén – España. La Feria de San Lucas de Jaén acogía, en la tarde de este sábado 20 de octubre, una corrida de toros mixta en la que hacían el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce y El Fandi. Se lidiaban toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro y Juan Pedro Domecq.

Gran labor de Diego Ventura con un toro de su propia ganadería. Destacó montando a Nazarí, toreando muy bien de costado y en la rueda de las cortas con «Remate». pinchó en repetidas ocasiones y perdió las dos orejas que tenía aseguradas.

Un incompetente presidente le roba a Enrique Ponce la oreja – o las orejas- del noble toro de Juan Pedro Domecq que hizo segundo, donde Ponce tuvo que lidiar con el molesto viento que también se hizo presente en la lidia. Faena de poder, dominio y, por momentos, de un gusto exquisito. Finalizó con una tanta de naturales soberbia. Mató de media estocada y se le «robó» el premio, pedido por la mayoría de la plaza, con el enfado del respetable y el protagonismo de un señor que no debe tenerlo.

«El Fandi» le corta la oreja al tercero de la tarde, después de cuajar al toro de Albarreal con el capote, quitó por navarras y, de nuevo, formó un lío con los rehiletes. El granadino realizó una vistosa y variada faena donde la entrega fue la protagonista y, por desgracia, también contó con el molesto viento que también se hizo presente. Mató de una gran estocada y se le concedió el primer trofeo de la tarde.

Diego Ventura se asegura la puerta grande al desorejar al cuarto de la tarde de la ganadería de Luis Terrón, animal colaborador, en una faena vibrante y a más, el final del trasteo fue de clamor clavando las cortas al violín, y regalando dos rosas. Mató de pinchazo y rejonazo y un público entregado le pidió con insistencia las dos orejas que, ahora sí, le otorgó el presidente.

Esfuerzo y entrega sincera de Enrique Ponce con el peligrosísimo quinto de la tarde de la ganadería de F. Sampedro, con el que Ponce se la jugó, por los continuos e inciertos derrotes del animal. El público obligó a saludar al torero; una vez acabada la lidia, reconociendo su verdad y entrega ante su gente.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Jaén. Corrida de toros mixta de la Feria de San Lucas. Media entrada. Toros de distintos hierros. El rejoneador Diego Ventura, Palmas y dos orejas. Enrique Ponce, ovación en ambos. El Fandi, oreja y ovación.

Dejar respuesta