Crónica de la primera de la Feria de Fallas 2025
Iniciaba Marco Pérez su temporada y lo hacía en su primera prueba de fuego: su debut en Valencia. El novillero salmantino afronta este año compromisos de máxima importancia para el futuro de su carrera, y en el primer puerto de montaña del 2025, sacó nota. Cuajó a un gran segundo de Talavante, con un toreo lleno de mando y clase, paseando una oreja con petición de la segunda, y ofreció una versión más madura y firme en el quinto. Primera tarde y primer golpe en la mesa de Marco. Aarón Palacio dejó su sello en su paso por las Fallas. Cortó una oreja del primero y confirmó en su firme actuación ante el cuarto que es un novillero a seguir en este 2025. También debutaba en la capital valenciana Juan Alberto Torrijos, que cortó una oreja del sexto de la tarde tras una faena llena de entrega y valor.
Marco Pérez hacía su primer paseíllo en Valencia en la apertura de la Feria de Fallas 2025. Lo hizo con un buen novillo de Talavante, al que le planteó una faena llena de poder, técnica y clase. El salmantino fue poco a poco al utrero con un toreo reunido y templado. Mantuvo un buen son el astado en la faena de muleta, con recorrido y humillando con clase. Marco remató su primera faena en Valencia con una estocada fulminante, paseando una oreja con petición de la segunda. El novillo de Talavante fue aplaudido en el arrastre.
Salió ante su segundo con la mirada puesta en conseguir su primera puerta grande de la temporada. El quinto fue un novillo bien presentado, pero al que le faltó transmisión y movilidad. Marco mostró una versión más madura, centrada y firme, buscándole las vueltas a un utrero que tuvo pocas opciones. Un pinchazo previo a la estocada le privó de la Puerta Grande. Marco Pérez aprobó con nota su primera prueba de fuego de la temporada. Una temporada que estará marcada por su tarde en Madrid y su alternativa en Nimes, pero que ha tenido de preludio su debut en Valencia.
Aarón Palacio dejó claro en su paso por Valencia que hay que seguirlo esta temporada. Ante el novillo que abría la feria, un novillo de Talavante noble y con clase, firmó una actuación templada e inspirada. Dejó buenas series sobre la mano derecha, con el novillo de Talavante embistiendo con el pitón de dentro, y cuando el utrero se vino a menos, optó por pisar los terrenos de las cercanías, con un toreo de mayor exposición. Tras la estocada, paseó una oreja y el novillo fue aplaudido en el arrastre. No tuvo suerte con el cuarto, aplaudido de salida por su presencia pero que no tuvo ni ritmo ni transmisión. Mostró una versión estoica y madura ante un animal sin opciones, siendo ovacionado en los medios.
Juan Alberto Torrijos también debutaba en el coso de la calle Xátiva. Paseó una oreja con petición de la segunda en el sexto de la tarde. Una actuación que inició yéndose a recibir al novillo a portagayola para posteriormente elaborar una faena marcada por el valor y las ganas de un novillo que, pese a su corto bagaje, dejó buenos apuntes ante su gente. No tuvo opciones en el novillo de su presentación en Valencia, un utrero noble pero falto de fuerza y rada con el que apenas pudo justificarse.