Buenísima corrida de Garcigrande maltratada sin piedad

0
1119

Redacción: Carlos Ilián – marca.com

San Sebastián – España. Plaza de Illumbe. Quinta y última corrida. Casi tres cuartos de entrada. Toros de GARCIGRANDE (7), en general bien presentados, 1º,2º, 4º y 5º se emplearon de verdad en los engaños. JUAN JOSÉ PADILLA (3), de tabaco y oro. Estocada desprendida y cuatro descabellos. Un aviso (saludos). Pinchazo, bajonazo y tres descabellos (silencio). EL JULI (6), de tabaco y oro. Estocada desprendida (una oreja). Estocada caída. Un aviso (una oreja). JOSÉ MARÍA MANZANARES (4), de sangre de toro y oro. Estocada (saludos). Estocada trasera y tendida y descabello (palmas)

Finaliza esta Semana Grande donostiarra dejando dos buenas noticias: va creciendo la asistencia de público lo que consolida para el futuro inmediato su celebración y la otra que entre los asistentes hay mucha, muchísima gente joven, ahora mismo más que en ninguna otra plaza de España. San Sebastián vale la pena, como vale la buenísima corrida de Garcigrande, desperdiciada en conjunto.

Tal vez el espejismo de las dos orejas cortadas por El Juli, una en cada toro, pueda equivocar a más de uno. El propio Juli echó mano de oficio en ambos toros para trastear con más habilidad que hondura, dejándose mucho de la gran clase del quinto toro a pesar de unos derechazos infinitos al final de la faena. Le pidieron las dos orejas pero esta vez el rigor del palco no tragó y mantuvo su sitio.

Manzanares atraviesa un bache enorme y se constató en el sexto, que tenía un pitón izquierdo de dulce. José Mari lo desperdicio entre latigazos y algún muletazo de decoro, muy por debajo del garcigrande.

Padilla se despedía de San Sebastián y lo hizo maltratando al primer toro, un ejemplar de clase excepcional y matando de un golletazo al cuarto. Un adiós entre el pañuelo de pirata y la bondad de la gente.

Dejar respuesta