Tarde Torista

0
1665

Redacción: Rafael Eduardo Torres.

Medellín – Colombia. 2ª DE ABONO. Fue una corrida muy interesante y entretenida donde los “toristas” disfrutaron al máximo, los espadas expusieron lo que tuvieron para poderles. La feria queda en puntas para lo que viene o falta.

Guerrita Chico abrió plaza ante un jabonero rucio, lomi-recto alto de agujas y galgo, el torero lo puso todo, verónicas, chicuelinas, navarras y media. Clovis a penas lo picó, un buen par de banderillas de Mejía. Con la pañosa lo intentó por ambos pitones y aunque Mariano de 479 kls tenía movilidad, poco humilló, siempre protestó después del segundo muletazo con esa embestida bronca por ambos pitones. Guerrita logró por  momentos  llegar al tendido con unas series ligadas en corto pero no terminaron por romper. Palmas y división en el arrastre a del Manzanal.

Moreno Muñoz, tuvo en frente a un negro chorreado de 502 kls, de buena lámina  acapachao, aplaudido por el “respetado”; tuvo pelea de bravo en la vara de Bulla, metió riñones y fue frontal, dejaron que se excediera ante el caballo, lo que a la postre se vería reflejado. Devia deja un bue par en todo lo alto, el burel desde el principio mostró dotes de bravura, casta y fuelle, pero ya en la muleta se vino a menos, se puso caminador, no pasaba y tampoco humillaba, con tendencia a rajarse. Silencio y división.

David Martínez, otro jabonero sucio, listón, tocadito de pitones, calcetero con buen borlón, de 468 kls, le recibe de larga cambiada, algunas verónicas y una bonita serpentina, pero Luminoso siempre echó las manos por delante y poco peleó en varas. Llegó el momento de las banderillas realizadas por él: el primer par cuarteado trasero, segundo de adentro hacia fuera aún más y en el tercero el toro se lo echó  a los lomos y le  propinó una cornada limpia en la parte interna el muslo derecho. Es llevado a la enfermería de done no volvió y termina por pasaportar este ejemplar Guerrita Chico.

Guillermo Valencia, recibe a Porta Gayola a 13 de Mayo que pesó en la romana  497 kls, un precioso astado de capa melocotón, algo brocho, enmorrillado, astracanado, hondo y con culata, un toro…toro. La ubicación del torero fue un poco más lejos de lo normal de la “puerta de los sustos” por ello el burel tuvo el tiempo suficiente para verle y se le fue en línea recta arroyándole y por suerte de Dios le engarzó la chaquetilla por la hombrera de manera impresionante sin consecuencia mayor. En varas empujó y realizó tumbo, con casta peleó abajo. Inicia la faena con el engaño por bajo y de manera genuflexada hasta los medios. Con tandas templadas y echándole la muleta al belfo lo trae embarcado en los vuelos de la misma, la lidia cala en el tendido, la música suena, pero al trascurrir, ésta va decayendo por la falta de poder del torero, mientras que 13 de Mayo muestra,  bravura, casta, fondo, rompe por delante, arrea y logra que los pitones se impongan sobre la montera. Leves palmas y vuelta al ruedo  al precioso bravo melocotón.

Andrés Bedoya, salta un novillo de nombre Gabriel de muy bonitas hechuras, colorado, ojo de perdiz, bocidorado, calcetero, muy alegre en capa, metió la gaita. El varilarguero Ospina, le puso una buena pica en ubicación y fuerza, y Gabriel metió riñones e hizo la “T”, sus condiciones de juego eran óptimas por lo pronto, su movilidad, su tranco y su casta, pero no hubo acople en la faena lamentablemente. Silencio y Palmas muy merecidas en el arrastre.

Juan Hernández, saltó de sexto un negro zaino bien puesto de pitones y de fenotipo, partió plaza y remata en el burladero abajo repitiéndose. La pica fue leve y poco se empleó, en banderillas metió el belfo y persiguió a los ejecutantes hasta el olivo. Las condiciones fueron excepcionales, con casta, humillaba, tenía tranco, fijo, pronto, siempre en los medios daba la pelea, pero el novillero no pudo con tanto ímpetu, aunque hay que decirlo todo, puso empeño y en el tercio de sombra logró dos tandas emotivas. Palmas y  palmas a su arrastre.

RESUMEN DEL FESTEJO

Febrero 03 de 2018. Medellín (Col). En una tarde plomiza y con 1/3 de asistencia se llevó a cabo la 2ª de Abono, cerca de 2.500 aficionados en una tarde fresca presenciaron a La ganadería El Manzanal que ha cumplido a cabalidad en la tarde de hoy con hechuras, edad y pesos, sus ejemplares fueron interesantes y exigentes, unos más bravos y con casta que otros. El 4º recibió vuelta al ruedo, los novillos 5º y 6º recibieron palmas en su arrastre.  Guerrita Chico. Palmas. Moreno Muñoz. Silencio. David Martínez. Enfermería. Guillermo Valencia. Palmas. Andrés Bedoya. Silencio. Juan Hernández. Silencio. Incidencias. Saludaron los banderilleros Mejía, Devia, Franco. El Picador Bulla recibe palmas.

Dejar respuesta