MANIZALES: MEJORES ACTUACIONES EN LA 2ª NOVILLADA

0
1430

Redacción: Javier Enrique Baquero Pardo JABA

Variada Novillada de Las Ventas en presentación, edad y comportamiento, novilleros mas hechos y varios detalles rescatables.

Manizales – Colombia. En medio de una noche despejada, con más de tres cuartos del aforo de Manizales, muchos de ellos niños, se cumplió el segundo festejo de Toros y Ciudad. Se lidiaron astados de Las Ventas, desiguales de presentación y comportamiento. Algunos con mucha edad.

Camilo Hurtado fue el encargado de abrir la noche lidiando un novillo bien presentado y noble. Saludo de larga y ejecutó un tercio de capa variado y alegre. Con la muleta de menos a más. Finalmente entendió las embestidas y le endigo tandas con altibajos. Los muletazos buenos tuvieron concepción aunque poco de filigranas. Los malos simplemente eso. La espada tardó y su labor recibió un silencio largo.

En segundo lugar actuó Antonio Hernández con un novillo supuestamente de 280 kilos en báscula, pero en la imagen un pobre de todo. Noble, con clase y sin fuerza. Con la capa de Hernández hubo variedad y serenidad. Colocó banderillas con ganas, valor y galleo. Con la muleta una faena importante por la quietud, las distancias y el buen trato de los tiempos. Hay empaque y futuro. Mató de media y paseó las dos orejas, que a la postre fueron las únicas de la noche.

Hizo tercero Alejandro Restrepo, con un novillo escaso de cara y con sobra de años. El saludo con la capa discreto en la cantidad y calidad. Colocó banderillas con voluntad y poca afectividad. Con la muleta momentos de alegría al tirar del novillo y dar las distancias. La espada fue la nota baja de la actuación.

El cuarto actuante fue Miguel Román, quien se las vio con un novillo zancón y mal hecho. Tres largas y verónicas rápidas fueron el saludo capotero. Con la muleta hubo momentos interesantes y se le ve preparación y estilo, mientras que con la espada las cosas no salieron bien.

De quinto estuvo el espigado Santiago Viloria, que toreo un ejemplar con cara, manso con ideas y poca fuerza. Con la capa Viloria hizo poco pero con buenas maneras. Con la pañosa lento y entendido. Se nota su paso por ruedos españoles. La espada complicada por la talla del novillo frente a la del torero.

Alejandro Buendía cerró la noche con un fijo y con recorrido. Con la capa muy atropellado. En la muleta se le vio crudo y sin mucho oficio. La espada se sumó al balance pobre.

Este sábado 14 de Octubre a las 3:30 de la tarde, Novillada con caballos, Novillos de la ganadería Armerias, encaste Domecq, propiedad de Don Rafael Moscoso para los Novilleros: Juan Camilo Alzate, Francisco Puerta y Luis Miguel Ramírez.

Dejar respuesta