Vic Fezensac (Francia): Valor y Torería de Juan de Castilla y Sánchez Vara… Interesante Corrida Pasada por Agua

0
69

Una corrida concurso interesante

Redacción: Mundotoro – Foto: Philippe Gil Mir

Vic Fezensac – Francia. Tiene el día de hoy un gran protagonista: Juan de Castilla. El diestro colombiano, que ya va camino de Madrid para matar la corrida de Miura, ha cuajado una actuación importante en la interesante corrida concurso de Vic, en la que paseó una oreja de peso de un gran toro de Pages Mailhan, ovacionado en el arrastre. Una mañana pasada por agua y un ruedo hecho un barrizal, en la que hubo otro nombre propio: Sánchez Vara. El de Guadalajara tiró de veteranía y buen toreo para cortarle una oreja de peso al cuarto de la tarde. Octavio Chacón no terminó de conectar con los tendidos ante sus dos toros.

Mató Juan de Castilla su segundo toro de la mañana en quinto lugar con el objetivo de comenzar lo antes posible su viaje a Madrid para matar esta tarde la corrida de Miura. No se dejó nada guardado el diestro colombiano. Cuajó a un gran toro de Pages Mailhan, para el que se pidió la vuelta al ruedo, tras una faena llena de temple, valor y buen toreo. Mató bien, pero el toro tardó en doblar, lo que se llevó la segunda oreja. Oreja con petición de la segunda y ovación en el arrastre para el toro.

Un barrizal el ruedo de Vic debido a la lluvia que está cayendo en el coso francés. Salió el segundo de la tarde, del hierro de Palha. Un toro imponente y pronto con el que Octavio poco pudo hacer, debido a la embestida sosa y deslucida del animal que no terminó de calar en los tendidos. Estocada y silencio.

Sánchez Vara cortó la primera oreja de la feria de Vic con el cuarto de la tarde, de Veiga Teixeira. Un toro serio y de buena presencia con el que el diestro se mostró muy dispuesto en el tercio de banderillas, con el ruedo hecho un barrizal. En la faena de muleta, basó la faena en un toreo largo y ligado sobre ambos pitones. Pinchazo y estocada. Oreja.

Bajo la lluvia comenzó la corrida en Vic. El primero de la tarde, un toro muy serio de Saltillo, con el cual Sánchez Vara se lució en banderillas. Con la muleta, el diestro dejó una faena asentada y templada, no rubricada con la espada. Su buena labor se quedó en una vuelta al ruedo tras aviso.

Más medido de fuerzas fue el tercero de la tarde, de la ganadería de Prieto de la Cal. Juan de Castilla comenzó el día de su gesta muy valiente con el toro del hierro onubense. No pudo lucirse por el poco fondo del animal, pero recibió una ovación por su disposición durante la faena.

El sexto fue otro toro de imponente presentación, del hierro de Conde de la Corte. Octavio lo mató en sexto lugar. Un toro que entró hasta en cuatro ocasiones al caballo. No terminó de acoplarse a las embestidas del animal y terminó siendo silenciado.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Vic-Fezensac, Francia. Corrida concurso matinal. Tercer festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Toros, orden de lidia, de Saltillo, Palha, Prieto de la Cal, Veiga Teixeira, Pages Mailhan y Conde de la Corte. El quinto, serio, noble, con clase y transmisión, ovacionado en el arrastre; el primero, serio y astifino, noble pero falto de raza; el segundo, serio, pero de embestida sosa y distraído; el tercero, serio y con cuajo, pero de embestida corta y compleja; el cuarto, noble y con transmisión; y el sexto, con cuajo y noble. Sánchez Vara, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. Octavio Chacón, silencio y silencio. Juan de Castilla, ovación y oreja con petición de la segunda. Incidencias: Juan de Castilla lidió su segundo toro en quinto lugar para poder iniciar lo antes posible su viaje a Madrid, donde matará esta tarde la corrida de Miura. Al finalizar el festejo, «Ranchero II» de Pagés Mailhan, lidiado en quinto lugar, fue premiado como el mejor toro de la corrida concurso.

Dejar respuesta