TauroJovenM Defiende la Tradición Taurina en la Plaza de Bolívar de Manizales

0
71

Un recordatorio de que la tauromaquia no es solo un espectáculo, sino también una forma de vida para muchas familias colombianas, que encuentran en esta tradición una fuente de sustento económico.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada – Fotos: Javier Enrique Baquero JABA

Arbeláez – Colombia. En un acto que buscaba resaltar la importancia de regular en lugar de prohibir, TauroJovenM organizó un plantón en la Plaza de Bolívar de Manizales en defensa de los eventos taurinos. Considerados por muchos como parte fundamental de la cultura y tradición colombiana, los eventos taurinos también juegan un papel crucial en la actividad económica de la región.

Desde las 10 de la mañana, la plaza de Bolívar de Manizales se convirtió en el escenario de una demostración de apoyo a la tauromaquia. Jóvenes, aficionados prácticos, toreros, novilleros y banderilleros se unieron para mostrar sus habilidades y pasión por el arte del toreo. Durante dos horas, se llevó a cabo una emocionante coreografía del toreo de salón, en la que se pudo sentir el espíritu de convivencia y armonía que caracteriza a esta antigua tradición.

Destacaron especialmente los jóvenes de la Escuela Taurina de Manizales, así como los matadores de toros de Caldas, Antioquia y Valle del Cauca, quienes demostraron su destreza y amor por la tauromaquia. Además, la presencia de bellas chicas y aficionados le dio un toque de singular belleza a la histórica plaza manizaleña.

El evento fue un recordatorio de que la tauromaquia no es solo un espectáculo, sino también una forma de vida para muchas familias colombianas, que encuentran en esta tradición una fuente de sustento económico. Por ello, los organizadores hicieron un llamado a proteger y regular esta actividad en lugar de prohibirla, respetando la diversidad étnica y cultural que caracteriza a Colombia.

Dejar respuesta