Coleccionar boletas de corridas de toros, la pasión de Cristian Cuartas

0
236

Cristian Justo Cuartas con su colección de boletas de la Temporada Taurina de Manizales

Redacción: Laura Henao Correa Fotos: Freddy Arango – LA PATRIA | MANIZALES

Cristian Justo Cuartas con su colección de boletas de la Temporada Taurina de Manizales

En el mundo hay personas que tienen la costumbre de coleccionar cualquier tipo de objetos, como monedas, billetes, láminas, camisetas de fútbol, películas, entre otros. En Manizales, hay un coleccionista de las entradas a la Temporada Taurina, este es el caso de Cristian Justo Cuartas, que tiene alrededor de 165, desde que el ingreso a la Plaza de Toros valía 20 pesos.

Cuartas le contó a LA PATRIA cómo inició su amor por los toros: «Eso se lo debo a mi mamá, era una taurina de poco conocimiento, pero le gustaba y era su ambiente. Desde que estaba muy pequeño, ella me empezó a llevar a las corridas de toros. Luego pasó mucho tiempo y, como eso me entró por los ojos, aprendí a ver y a que me gustara, entonces me fui enterando, apasionando y hoy soy un acérrimo defensor de los toros, del toro como principal animal».

En las boletas se ve todo tipo de imágenes, desde los toreros representativos que han pasado por la ciudad hasta sitios tradicionales del país. Además, guarda todo material de toro que se encuentra, y si le gusta lo colecciona.

La capilla de La Enea en una boleta de la Temporada Taurina número 25. Valía $250.

Dejar respuesta