Villapinzón Abre la Temporada Taurina Colombiana

0
864

Se prenden motores en la temporada taurina colombiana, Villapinzón (Cundinamarca), oferta una feria con dos interesantes carteles con toreros y las ganaderías nacionales de alto nivel sin duda alguna.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Arbeláez – Colombia. La ciudad de Villapinzón (Cundinamarca), muy cerca a la capital de la República, abre la temporada taurina colombiana, dando una feria taurina con dos festejos de gran interés y con actuantes colombianos de trayectoria y reconocimiento en este fabuloso, místico y profundo arte que involucra la liturgia y el ritual involucrando de fondo el instinto, la inteligencia y la belleza en toda expresión.

Es de resaltar que Ricardo Arandia y familia, haciendo un esfuerzo económico y aprovechando sus contactos en la geografía taurina, se ha dado a la tarea de estructurar un ciclo interesante, marcado por las ganaderías de buen reconocimiento del país, así como a los toreros nacionales que han marcado historia en los ruedos de la tauromaquia nacional. La oferta para los primeros días del mes de diciembre en la plaza de toros Santa Bárbara de la ciudad de Villapinzón, a goteras del Embalse del Sisga es la siguiente:

Domingo 03 de diciembre, 2023Tentadero Didáctico – Dos novillos y tres becerras de una importante ganadería, para novilleros y aspirantes de varias escuelas taurinas donde se dará a conocer a fondo el toro de lidia. Tentadero dirigido por el Maestro Cesar Rincón.

Viernes 08 de diciembre, 2023 – Corrida de Toros – Toros de las ganaderías Achury Viejo, encaste Conde de la Corte – Domecq, propiedad de Don Felipe Rocha para los Matadores: Sebastián Vargas, Cristóbal Pardo y Manolo Castañeda.

Domingo 10 de diciembre, 2023 – Corrida de Toros – Toros de las ganaderías Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Marqués de Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para los Matadores: Manuel Libardo, Ricardo Rivera y Leandro de Andalucía.

Domingo 17 de diciembre, 2023Espectáculo Cómico Taurino .

Interesante ciclo ferial, que la hace imperdible, además que, con la masiva asistencia, se dirá nuevamente que la tauromaquia está viva en nuestro país. Como se acuñaba en los anuncios de antaño, todos a los toros en Villapinzón en el próximo mes de diciembre.

Dejar respuesta