Breves Taurinas, Muy Breves

0
375

El Maestro Enrique Ponce reaparece para el 2024, Cristóbal Pardo estará toreando casi en las nubes, Une Cundinamarca tendrá la tauromaquia presente en sus festividades y San Cristóbal Venezuela anuncia su feria.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Arbeláez – Colombia. Por día calendario esta época del año, aparentemente sería pasiva taurinamente hablando en nuestro país, pero como están las cosas, por todo aquello del rio revuelto armado insulsamente por un minúsculo sector que cuenta con el aval del actual gobierno (a la postre marcado por escándalos e incoherencias), y sin desconocer el evidente músculo financiero con el que cuentan (muestra es, que pagan horarios triple A en radio y televisión para difundir el animalismo absurdo), y que tienen al sector taurino en incertidumbre para continuar con la tradición y arraigo cultural de siglos, aquí unas cortas y sustanciales notas de interés:

– El Maestro Enrique Ponce tiene tomada la decisión de volver a los ruedos el próximo año, de ahí que se empiecen a dar las primeras negociaciones con los distintos empresarios de cara a su inclusión en las Ferias. El Maestro Valenciano reaparecerá en la Feria de Pentecostés del Coliseo de Nimes el próximo 17 de mayo, así anunció oficialmente el productor Simón Casas en su cuenta de Instagram.

– El Matador de Toros colombiano Cristóbal Pardo (anunciado para el 8 de diciembre en Villapinzón), toreará en la ciudad peruana de Macusani, distrito de su mismo nombre, provincia de Carabaya, en el departamento de Puno, el día 11 de diciembre, esta ciudad se caracteriza por estar a 4,315 metros de altura, por lo se prevé enormes esfuerzos para toros y toreros. Allí el diestro caldense estará acompañado por el español Rafael Rubio «Rafaelillo» y Juan Carlos Cubas y estarán ante astado de los hierros Checayani y Colorado.

– La ciudad cundinamarquesa de Une se alista para dar el 17 de diciembre un festejo mixto con ejemplares de la ganadería San Rafael de la Merced, encaste Domecq, Propiedad de Don Luis Rubiano donde actuará con dos astados el torero nacional, con fuertes credenciales del vecino país Inca, David Martínez, acompañado de los dos novilleros Sebastián Jiménez y el peruano Luis Eduardo. En la parte musical estarán Luis Alfredo Trina (Vicente Fernández de Yo me llamo) y los Enanitos de Oro, Iván y Carlos Uriel.

– Tres interesantes corridas componen la Feria Taurina de San Cristóbal Venezuela para finales del venidero mes de enero, más exactamente los días 25, 26 y 27, donde como era de esperar, Jesús Enrique Colombo, está anunciado en dos tardes. El jueves 25 de enero se tendrán ejemplares de la ganadería Rancho Grande, propiedad de herederos de Don Hugo Domingo Molina para los Matadores Ginés Marín, Jesús enrique Colombo e Isaac Fonseca. El viernes 26 de enero se tendrán astado de la dehesa Campo Largo para Marcos Peña «El Pino», Daniel Luque y Emilio de Justo, y la feria cierra el domingo 27 de enero con toros de Aranjuez para David Fandila «El Fandi», Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.

Dejar respuesta