Zaragoza: Otra Tarde Triunfal de Ventura en La Misericordia

0
263

Buena tarde de toreo a caballo en La Misericordia con el triunfo de Ventura.

Redacción: Rosi Fernández – Cultoro.es – Web Aliada

Zaragoza – España. Último festejo de la feria del Pilar 2023, corrida de rejones para poner broche final, toros de El Capea, para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Oreja en el primero para Sergio Galán

Buen saludo de Sergio con el primer rejón, se lució con Capricho ajustándose a dos pistas, adornándose puso banderillas. Con Bambino siguió la lidia de banderillas adornándose con balances. Rejón eficaz, petición de oreja concedida

Buena actuación de Ventura

Magistral Ventura con Fabuloso con hermosinas, al quiebro y pirueta, repertorio que ha hecho vibrar la plaza de La Misericordia. Cercanías con Lío, cortas y rejón de muerte en lo alto, descabello. Buena actuación de Ventura que se enfría con la tardanza de caer el toro. Ovación y saludos en el tercio

Momentos de angustia con la francesa en el tercero

El tercer toro de la tarde para Lea a lomos de Bético, que fue derribado con la amazona y embestido al parecer sin consecuencias. Momentos de angustia. Momentos de angustia con la francesa en el suelo. Volvió Lea a lomos de Aladín, ovacionada por el público presente. Con Deseoso se lució con elevadas. Cortas en la boca de riego ovacionada con Jazmín, da muerte con rejón y descabello, Ovación.

Oreja para Sergio Galán en el cuarto

Con el caballo Noche comienza Sergio el segundo de su lote que brindó al público, toro noble, con fijeza, sin demasiada trasmisión como sus hermanos. Con Capote se lució Sergio con quiebros y galope en cercanías, banderillas con Capricho, buena ejecución de cortas con Oleo, un rejón de muerte fulminante, petición de oreja concedida y fuerte petición de la segunda que el presidente no otorga

Ventura hacer vibrar el coso de pignatelli

Con Nómada volvió a hacer vibrar Ventura, galope a dos pistas con vuelta al ruedo completa, toro tocando la cola del caballo, pirueta incluida. Con Lío la volvió a formar en los tendidos con tres quiebros en los medios a un buen toro que respondía a todos los embroques con clase. Ventura, formó un alboroto, ha enloquecido al respetable con un par de banderillas a dos manos. Rejón de muerte instantáneo que ha puesto a la plaza de La Misericordia completamente en pie. Petición fuertemente, 2 orejas.

Ovacionada labor la de Lea con el sexto

Con Cleopatra comenzó Lea la faena del cierre plaza, un toro noble, con fijeza que acudía muy bien al embroque. Se adornó con Diluvio en banderillas. Buena actuación con Aladín a un toro con clase y nobleza. En tablas con valor y torería pone cortas meritorias con Jazmin. Varios pinchazos, rejón y descabello. Ovación.

Ficha del festejo

Plaza de toros de la Misericordia, Zaragoza, Corrida del arte del rejoneo. Toros de El Capea. Sergio Galán: Oreja y Oreja con petición de la segunda. Diego Ventura: Ovación y dos orejas. Lea Vicens: Ovación y Saludos desde el tercio.

Dejar respuesta