Feria de Sevilla: Victorinos Interesante, Luque, El Cid, Escribano Toreo Caro, Roca Rey y Hermoso Puertas del Príncipe

0
398

Avance con éxito la Feria de Sevilla 2023 donde se han dejado hitos importantísimos como el interesante encierro de Victorino Martín, el toreo caro y de verdad de Daniel Luque, Manuel Jesús «El Cid» y Manuel Escribano, así como las Puertas del Principe de Andrés Roca Rey y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Redacción: Cultoro.es

Sevilla – España. Va caminando la Feria Taurino de Sevilla 2023 en la Real Maestranza de Caballería, allí desde el psado miércoles se ha tenido entre otras cosas un interesante encierro de Victorino Martín, el toreo caro y de verdad de Daniel Luque, Manuel Jesús «El Cid» y Manuel Escribano, así como las Puertas del Príncipe de Andrés Roca Rey y Guillermo Hermoso de Mendoza: Aquí un resumen de los festejos:

Miércoles 19 de abril: Plaza de Toros de Sevilla, Real Maestranza de Caballería. Corrida de toros. Tercera de abono. Algo más de un tercio de plaza. Toros de Santiago Domecq. Desigualmente presentada y con más movilidad que fondo. De más a menos el medido de raza primero; De buena clase y gran nobleza el desrazado y soso segundo; De movilidad díscola y geniuda el exigente pero informal tercero ovacionado en el arrastre; Sin entrega ni raza el desigual cuarto; De emotivas pero desiguales embestidas un quinto ovacionado en el arrastre; Con nobleza bobalicona el deslucido y apagado sexto. José Garrido (Bisón y oro): Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Álvaro Lorenzo (Gris plomo y oro): Ovación con saludos y oreja. Alfonso Cadaval (Verde esmeralda y oro): Palmas y silencio. Incidencias: Se desmonteró Raúl Ruiz tras parear al segundo de la tarde.

Jueves 20 de abril: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta de abono. Corrida de toros. Menos de media entrada. Toros de El Parralejo, correctos de presentación y de juego desigual. Corrida que apuntó cosas pero no disparó: le faltó fortaleza para que su buena condición se viera reflejada en el ruedo. El quinto de nombre ‘Príncipe’ fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Daniel Luque, ovación y dos orejas. Francisco de Manuel, ovación y palmas. Incidencias: Saludó Curro Javier tras parear al primero de la tarde.

Viernes 21 de abril: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Quinta de abono. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Núñez del Cuvillo. De buenas hechuras, pero desigualmente presentados. Algunos muy justos para esta plaza. Le faltó mayor raza a una corrida que se fue apagando como una velita. Destacó el importante sexto ovacionado en el arrastre. Diego Urdiales, silencio y silencio. José María Manzanares, palmas y silencio tras aviso. Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas. Incidencias: Saludaron montera en mano Francisco Durán ‘Viruta’ en el tercero y Antonio Chacón en el sexto de la tarde.

Sábado 22 de Abril: Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Feria de Abril, sexta de abono. Corrida de toros. Casi lleno. Toros de Victorino Martín, variados de tipo, pero en las líneas de la casa. Corrida de gran interés por su gran juego. El quinto, Patatero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manuel Jesús “El Cid (corinto y oro): vuelta al ruedo y oreja. Manuel Escribano (verde botella y azabache): ovación y dos orejas. Emilio de Justo (corinto y azabache): oreja y ovación tras aviso. Incidencias: Saludó ‘Lipi’ tras parear al cuarto de la tarde.

Domingo 23 de abril: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Corrida de rejones. Toros de San Pelayo y Capea correctamente presentados y variado juego. Rui Fernandes, ovación en ambos. Diego Ventura, ovación y ovación tras dos avisos. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Sigue esta semana la Feria de la Real maestranza de Caballería de Sevilla:

Lunes, 24 de abril. Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Martes, 25 de abril. Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Miércoles, 26 de abril. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Jueves, 27 de abril. Toros de Jandilla – Vegahermosa para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

Viernes, 28 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado, 29 de abril. Un toro de Passanha para rejones y seis toros de El Torero para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo, 30 de abril. Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Lunes, 1 de mayo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.

Dejar respuesta