Breves Taurinas Muy Breves

0
478

Moreno Muñoz tiene nutrida agenda en Perú en el mes de mayo; acartelado en la Feria 2023 de Béziers un colombiano y en Las Ventas de Madrid interesantes novillos de Conde de Mayalde que alcanzaron para que algunos de la terna fueran ovacionados.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. La familia taurina nacional que encuentra expectante y algo positiva con todo lo que sucederá mañana martes en la Comisión Quinta, pues a la 8:00 a.m. se tiene la votación para buscar el archivo del mediático e irreal proyecto de ley 328, que entre muchas otras cosas vulnera derechos constitucionales consignados en los artículos 7, 16, 18, 20, 52, 70 y 71 y que va en contravía a la protección animal, ya que condena esta única especie a su extinción. Pero las noticias no paran, en especial para la tauromaquia nacional:

– El Matador de Toros Moreno Muñoz, le comunica a estos portales que luego de su presentación el pasado dos (2) de febrero en tierras incas, ha logrado cerrar varias actuaciones para el mes de mayo en el hermano país de Perú, con seis (6) fechas ya definidas: Mayo 05 en Cotahuasi, estará acompañado por el peruano Oscar Miguel, el venezolano Alejandro Barragán y el Rejoneador local Aníbal Flores. Mayo 06 en Ayapata ante astados de Campo Bravo y Atahualpa y acompañado en el cartel por el español Miguel Jiménez y el peruano Oscar Quiñonez. Mayo 13 en Coracora estará en mano a mano con el peruano Sebastián Vela, ante astados de la ganadería local. Mayo 18 estará en Huaral donde lidiarán astados de las ganaderías San Pedro, Salamanca y Campo Nuevo y estará acompañado de Miguel Tendero y Luis López. Mayo 28 en Chaviña donde lidiará en mano a mano astados de la Comunidad Campesina junto a Oscar Quiñonez y en Mayo 30 estará en Huancavelica en cartel por rematar.

– Se han hecho públicos los carteles de la Feria de Béziers 2023, donde se ha podido establecer que están prácticamente cerrados, con toreros de gran reconocimiento y trayectoria y donde se encuentra el nombre de Miguel Felipe Negret para la novillada del lunes 15 de agosto. Allí se tendrán novillos de Margé para Solalito, Lalo de María y el novillero de la tierra.

– En la Plaza de Las Ventas de Madrid se llevó a cabo una novillada que contó con interesante asistencia y donde los novillos de Conde de Mayalde gozaron de buena seriedad y juego que mantuvo el interés en todo el festejo. Actuaron Mario Alcalde (Blanco y Oro): Ovación y Ovación. José Rojo (Berenjena y Oro): Ovación tras aviso y Silencio. Carlos Domínguez (Verde Esmeralda y Oro): Silencio y Silencio.

Dejar respuesta