Se Radica Ante el Congreso, Proyecto Regulador de Tauromaquia

0
435

El proyecto radicado por el Dr. Cristian Garcés es una invitación, por así denominarlo, de la Honorable Corte Constitucional para morigerar lo hoy conocido en la tauromaquia, las corralejas, riña de gallos y otras tradiciones culturales, donde participen animales.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Gracias a la información aportada por el novillero profesional y maestro de la Escuela Taurina de Une Nicolas de San Juan, hemos podido conocer, que el pasado miércoles 09 de agosto, se radicó ante el Congreso de la República, el proyecto de ley, que como lo ordenó la Honorable Corte Constitucional, regule las actividades tradicionales culturales donde participen animales.

En el caso taurino (tientas, becerradas, novilladas, festivales y corridas de toros) la Honorable Corte Constitucional, ha expedido un buen número de sentencias donde expresa el profundo respeto a los principio fundamentales de la Carta Magna y donde le solicita al Congreso una regulación para cada uno de los componentes de la fiesta del toro bravo; es claro en expresar, que el proyecto de ley debe regular las acciones de la tradición cultural, mas no prohibir el ejercicio, porque atenta directamente contra el derecho fundamental internacional de la libertad, el trabajo y otros más a los que tiene derecho hoy el pueblo colombiano.

En este importante ejercicio legislativo, cumpliendo sin tacha alguna todos los protocolos de trámite para radicar un proyecto de ley, participaron acompañando al Representante Garcés: el ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría quien es a su vez el presidente de la Corporación Libertad Cultural, los Señores Orlando Sánchez, Jonathan Paloma, la señorita Diana Andrade, así como el director de la escuela taurina la Sagrada Concepción del municipio cundinamarqués de Une Nicolás de San Juan.

Para recordar a los lectores que esta iniciativa trae un proceso dedicado, amplio y dedicado de un grupo de buenos aficionados conocedores de la legislación actual, de entusiastas jóvenes que han decidido ser artistas de los ruedos y un innumerable pueblo, que hoy por ideas falácicas foráneas, ven amenazadas sus raíces culturales, sus formas de sustento y sobre todo su integridad con la transgresión de sus derechos.

Dejar respuesta