Huari, Áncash (Perú): Cristóbal Pardo 4 Orejas y Rabo

0
535

El torero colombiano Cristóbal Pardo, quien desde hace años incursiono con éxito en los ruedos peruanos, ha cosechado en estos últimos días varios triunfos, el último de gran relevancia en Huari, Áncash donde cortó cuatro orejas y un rabo a ejemplares de Puerto de San Luis.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora  – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Arbeláez – Colombia. El Matador de Toros caldense Cristóbal Pardo continúa cosechando triunfos en la provincia peruana, el último registrado con máximos trofeos (cuatro orejas y rabo) en la ciudad de Huari, Áncash, distrito de Quillo en la Provincia de Yunga. Allí, con buen oficio desveló las condiciones de cada burel en turno hilvano faenas de gran contenido artístico, sobresalió en todo su concepto, gusto, torería y ante todo la enorme disposición para agradar a la parroquia asistente en los tendidos de la plaza de toros de Áncash que tuvo lleno hasta las banderas.

Cristóbal Pardo Hoyos, es hijo del matador de toros Cristóbal Pardo, conocido como “El Cordobés de los Pobres” en los años 60 y 70 del siglo pasado, debutó con caballos en la Capital de la República el cuatro (4) de octubre de 1998 ante ejemplares de la ganadería de Don Manuel Orbes; se recibió como Matador de Toros en la Santamaría de Bogotá, el 20 de enero de 2002, ante un encierro de la ganadería Clara Sierra, donde actuó como padrino el Matador Cesar Camacho y atestiguó la ceremonia el Matador Sebastián Vargas; el toro de su alternativa se llamó «Granadero» marcado con el número 169 y con 467 kilos de peso.

El hijo de la Victoria es hoy uno de los toreros líderes del escalafón peruano, ha perdido algunos triunfos por los efectos de los aceros en la suerte suprema, como le sucedió en la ciudad de Mache, provincia de Otuzco donde solo llevó al esportón un apéndice, luego de intensa faena a un ejemplar de la dehesa de Monte Carmelo.

Dejar respuesta