Así están los carteles de San Isidro a una semana de que Plaza 1 presente la Feria a la CAM

0
598
Timbaleros de Las Ventas en una tarde de toros. © Luis Sánchez Olmedo

Pablo López Rioboo

La empresa ultima la confección de los carteles de San Isidro, que deberá presentar a la Comunidad de Madrid el próximo 24 de enero, una semana antes de la presentación de la Feria (según exige el pliego)

Poco a poco va tomando cuerpo una Feria de San Isidro con grandes alicientes pero con capítulos aún por dilucidar. Con la presencia a cuatro tardes de Emilio de Justo y a tres de Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli y Roca Rey -bases del abono-, el resto de sus compañeros han decidido no apretar demasiado y aceptar ir a dos tardes para así poder darle cabida a una serie de toreros que tenían que estar anunciados en la primera plaza del mundo durante el mes de mayo y junio.

Con esos cuatro diestros como columna vertebral de San Isidro, hay otros que ya tienen sus tardes cerradas a cal y canto, salvo cambios sustanciales en el abono. Urdiales, Castella, Manzanares, Luque, Aguado o Rufo ya saben que harán doblete en el abono, algo que esperan cerrar en breve Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Juan Ortega y Ginés Marín, cuatro toreros que no deben faltar a un abono que debe contar también con Ángel Téllez y Francisco de Manuel, dos de los triunfadores de 2022 en la primera plaza del mundo.

Aún estarían pendientes de encontrar su hueco en el abono espadas como Antonio Ferrera, David Fandila ‘El Fandi’, Manuel Escribano, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, David Galván, Román, López Simón, López Chaves, Sergio Serrano, Juan Leal, José Garrido, Joaquin Galdós, Gonzalo Caballero, Javier Cortés, Leo Valadez, Alberto Lamelas, Damián Castaño o Borja Jiménez -una de las confirmaciones con más sentido en Las Ventas por su gran trayectoria novilleril con la que el toreo no ha hecho justicia-. De no poder tener sitio en la Feria existiría la posibilidad de encontrarles acomodo, bien en los festejos de Resurrección -Ramos estaría cerrado con el mano a mano entre Téllez y De Manuel-, Feria de la Comunidad o ya en los festejos del verano. La reducción de San Isidro va claramente en detrimento de esos espadas que no están en la parte alta del escalafón y que buscaban del amparo de la plaza de toros de Las Ventas en pleno abono para seguir dentro del circuito.

Con dos tardes en el bolsillo estaría también un Alejandro Talavante que aún tendría posibilidades de encontrar acomodo una tercera tarde, algo que en este punto y hora se antoja complicado por el atasco que hay con el resto de sus compañeros. Una de las bazas que tiene Alejandro para entrar una tercera tarde sería haciéndose merecedor de un puesto como triunfador en la corrida de La Beneficencia.
Con 13 corridas de toros cerradas -salvo cambios de última hora- esos toreros que aspiran a estar en el abono dos tardes tendrían que encontrar su sitio con hierros tan contrastados como Montalvo, Fuente Ymbro, Luis Algarra, Santiago Domecq, Juan Pedro, Adolfo Martín o Araúz de Robles, siete encierros donde se le debe dar cabida a toreros que sean del interés de la afición venteña.

A esos festejos habría que añadirle dos corridas de rejones con los hierros de Capea y Fermín Bohórquez, y cuatro novilladas picadas provenientes de las divisas de Los Maños, Fuente Ymbro y Conde de Mayalde, lo que harían un total de 26 festejos mayores a celebrar en la primavera venteña durante los meses de mayo y junio. Únicamente haría falta saber la ganadería escogida por la empresa para la novillada de triunfadores del día 25 de junio, la cual no entrará en el abono, al igual que Beneficencia e In Memoriam.

Así están los carteles (no oficiales) de la Feria de San Isidro a esta hora

Alguacilillos Ventas
Alguacilillos haciendo el paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
  • Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Roca Rey y Álvaro Alrcón (Alternativa) posiblemente 10 de mayo
  • Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque e Isaac Fonseca (Confirmación) posiblemente 15 de mayo
  • Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo
  • Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque
  • Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo
  • Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Manzanares y Pablo Aguado
  • Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado
  • Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.
  • Toros de El Puerto de San Lorenzo para Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey
  • Toros de Victorino Martín para Emilio de Justo y Paco Ureña (mano a mano)
  • Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Adrián de Torres
  • Toros de Victoriano del Río para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Roca Rey (In Memoriam – Fuera de abono)
  • Toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández para Emilio de Justo y dos triunfadores de San Isidro (Beneficencia – Fuera de abono)

Dejar respuesta