Imperdible La Feria Taurina de Cali

0
516

En un entorno enmarcado en el derecho fundamental de la libertad, sustentado en los artículos 7, 8, 21 y 28 C.P.C. y con todo un componente taurino de gran nivel nacional e internacional, se inicia hoy en la Plaza de Toros Cañaveralejo la versión número 64 de un ciclo que es imperdible desde el punto que se quiera ver.

Redacción: Javier Enrique Baquero Pardo JABA – Diario Occidente

Cali – Colombia. La reconocida feria de Cali ha cultivado su tradición y nombre en gran medida a los ciclos taurinos que la han acompañado, llevándola durante décadas a ser denominada la “Gran feria de América”; para no ir tan lejos, en la bella salsa “Cali Ají” del creador del grupo Niche, el maestro Jairo Varela Martínez, reza unos versos con gran coro “…Y rumba que es la feria de la caña, ¡La gente está en la plaza!, ¡El toro que es de casta!, ¡Ole!…” que identifican el profundo arraigo que existe de los festejos taurinos a los demás eventos que atraen a la capital del Valle del Cauca a propios y extraños.

Este año Tauroemoción Colombia en cabeza de Don Alberto García Buj, luego de un arduo trabajo de análisis, consultas, acuerdos y ajustes en el orden financiero, artístico y ganadero, ha logrado estructurar una Feria Taurina para Cali 2022 de muy alto nivel. Sin desconocer ninguno de los componentes en esta compleja tarea, lograron estructurar un ciclo taurino para fin de año lleno de matices, dando así variedad en gustos, creando un interés máximo a todos los aficionados y públicos en general. Además, de incorporar, como ya se expresó en la parte introductoria, el componente taurino en el Centro de la Feria de la Sultana del Valle y entregar a la afición una (1) novillada con picadores, cuatro (4) corridas de toros, el tradicional Festival Señor de los Cristales y el espectáculo cómico taurino para vincular en una actividad a población infantil y juvenil.

Luego de ese caminar por la cabaña brava colombiana, Tauroemoción Colombia optó por contratar las siguientes dehesas: Achury Viejo, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo (corrida y festival), Salento y Paispamba (novillada), para con esa base confeccionar los carteles que irán desde el día de hoy 25 hasta el próximo viernes 30 de diciembre del año en curso y que recordaremos a continuación:

Hoy domingo 25 de diciembre – 2022 – 4:00 p.m. “Por el Futuro”: Novillos de la ganadería Paispamba, propiedad de Don Enrique Álvarez Q, encaste Conde de la Corte y Carlos Núñez para los Novilleros Juan Gómez “Dinastía”, Anderson Sánchez y Felipe Miguel (Debuta con picadores)

Mañana lunes 26 de diciembre – 2022 – 4:00 p.m.: “Corrida de la Oportunidad” Toros de la ganadería Achury Viejo, propiedad de Don Felipe Rocha, encaste Conde de la Corte – Domecq, para los Matadores Ricardo Rivera, José Arcila, Luis Miguel Castrillón, Franco Salcedo, Rocío Morelli, Juan Sebastián Hernández y un novillo para Cristian Restrepo Jr.

Martes 27 de diciembre – 2022 – 4:00 p.m.: “Corrida Internacional y Rejoneo” Toros de la ganadería Salento, encaste Murube – Santa Coloma, propiedad de Don Antonio José González Caicedo para los Matadores Antonio Ferrera, Joselito Adame y Juan de Castilla, acompañados del Rejoneador Willy Rodríguez con un toro.

Miércoles 28 de diciembre – 2022 – 4:00 p.m.: “Corrida del Aniversario” Toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, propiedad de Don Juan Bernardo Caicedo, encaste Conde de la Corte – Torestrella – Torrealta para los Matadores Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

Jueves 29 de diciembre – 2022 – 2:30 p.m.: “Festejo Familiar” Espectáculo Cómico Taurino con el Gran Tín Tín.

Jueves 29 de diciembre – 20227:30 p.m.: Festival Señor de los Cristales – Toros de las ganadería Juan Bernardo Caicedo, propiedad de Don Juan Bernardo Caicedo, encaste Conde de la Corte – Torestrella – Torrealta para los Matadores Gitanillo de América, Antonio Ferrera, Luis Bolívar, Joselito Adame, Triunfador de la corrida de la oportunidad y el joven revelación, triunfador del día de la hispanidad en Sevilla Marco Pérez.

Viernes 30 de Diciembre – 2022 – 4:00 p.m.: “Corrida de la Libertad” Toros de las ganadería “Las Ventas del Espíritu Santo” encaste Marqués de Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para el mano a mano entre los Matadores Luis Bolívar y Emilio de Justo.

La empresa Tauroemoción Colombia entregó en el trascurso de estas semanas una serie de ofertas para que ningún aficionado se quede sin vivir la mejor feria taurina de América y que usando los medios tecnológicos puedan adquirir sus localidades: a través de la página internet: https://ventas.quickticket.com.co/?ev=x52ui1luhb9z6mgqft0bwe5gvdnfq4&pven=1 o comunicándose a los teléfonos 313 2117003 – 312 2473540. También se pueden acercar a las taquillas de la plaza Cañaveralejo, ubicadas en la Avenida Guadalupe # 3 – 153 de Cali (Colombia).

Dejar respuesta