Ha Muerto el Lic. Alberto Bailléres

0
792

Ha muerto el Lic. Alberto Bailléres, el empresario taurino más importante que ha tenido México durante seis (6) décadas.

Redacción: Paco Terán

Ciudad de México – México. A reserva de ampliar la información, estamos en condición de informar que lamentablemente ha fallecido a los 90 años de edad el Lic. Don Alberto Bailléres González quien, desde 1964 se convirtió en empresario taurino, fue propietario de las ganaderías bravas de Begoña, San Miguel de Mimiahuápam, Santa Teresa y, más recientemente, San Martín y, en España la de Zalduendo.

Manejó la plaza “México” en dos etapas: primero entre los sesentas y setentas; actualmente y desde 2016 lo hacía en sociedad con el Arq. XAVIER SORDO. Tuvo en propiedad y manejó las dos plazas de Aguascalientes, la Monumental de Monterrey, El Nuevo Progreso de Guadalajara, El Toreo de Tijuana, La Luz de León, La Revolución de Irapuato, la Alberto Balderas de Cd. Juárez, La Caletilla de Acapulco y la de Guanajuato.

Su empresa Espectáculos Taurinos de México, además de dar la mayor cantidad de festejos al año, apoderó a varios toreros. Sin duda el taurino más importante que haya existido en México durante casi 60 años. Oramos por su feliz retorno a casa.

Dejar respuesta