Este Sábado Tentadero Didáctico en Albán (Cundinamarca)

0
1125

Una de las actividades más importantes de la ganadería de reses bravas, la tienta, se traslada a la plaza de Toros de Albán (Cundinamarca) este sábado 05 de febrero, donde el Maestro Cesar Rincón con reses de su dehesa, enseñará los pormenores de esta importante faena campera.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es

Ubaté – Colombia. Uno de los ejercicios más importantes en la ganadería de reses bravas es la prueba de selección genética llamado “tentadero”. Todas las hembras de la dehesa, con dos años aproximadamente (entre 17 y 24 meses), se torean en la plaza de tientas de la finca y, bajo la experta y atenta mirada del ganadero, así como de la actuación y profesionalidad de los toreros y picador, se determinará qué vacas quedarán para madres del hierro.

Esta labor campera por lo general se hace en absoluto silencio, donde solo se escucha las palabras del ganadero para dirigir la tienta, y en total sintonía con los sonidos de la naturaleza, se desarrollará esta faena tan crucial y especial para el dueño del hierro que verá, por primera vez, el fruto de la unión de las madres y los sementales ya seleccionados y tentados anteriormente.

La tienta es considerada una de las faenas más importantes en el campo bravo, donde los ganaderos imprimen su personalidad, y los toreros entrenan toreando de verdad, pero donde la vaca siempre regresa al campo, ya sea para quedarse toda su vida como madre, o en tiempos más cortos para otras opciones.

El próximo sábado 05 de febrero este ejercicio tendrá las puertas abiertas al público a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m.) en la plaza de toros de Albán (Cundinamarca) donde con reses de la ganadería local, Las Ventas del Espíritu Santo, el Maestro Cesar Rincón dirigirá el tercer tentadero pedagógico con la participación de los Matadores Leandro de Andalucía y Sebastián Cáqueza, así como del novillero Gitanillo de América Jr. El bono de contribución será de $10.000 pesos por persona y se podrán adquirir ese día en la misma plaza.

Dejar respuesta