La Comunidad firma un convenio con 28 municipios para promocionar los toros

0
1141

Redacción: Agencia EFE

Madrid – España. La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con 28 municipios de la región para la promoción de festejos taurinos en sus localidades para abrir las puertas a las jóvenes promesas del toreo de las escuelas de tauromaquia de la región.

El convenio, suscrito hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas, facilitará la organización de novilladas sin picadores en aquellos municipios madrileños con una población inferior a 75.000 habitantes, según indica la Comunidad en una nota.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha subrayado que, gracias a la colaboración público-privada a través de la empresa concesionaria de Las Ventas, Plaza1, que incluyó como mejora del contrato de su concesión administrativa la promoción de las novilladas sin picadores, es posible contar con un presupuesto de 202.200 euros (un 2 % más que en 2017) para la organización de estos 28 festejos taurinos.

Se concederá a aquellos consistorios que cumplan una serie de criterios y dispondrán de unos 7.200 euros de ayuda, lo que les permitirá sufragar hasta el 40 % del coste total del festejo.

Este año se organizarán 28 novilladas sin picadores, 4 más que en 2017. La Comunidad de Madrid ha explicado que ya ha financiado una en El Molar (celebrada el pasado 11 de mayo) y continuará haciéndolo hasta la celebración de las dos últimas, que tendrán lugar el próximo mes de octubre en Guadarrama y Brea del Tajo y que marcarán el final de la temporada.

El grueso de los festejos tendrá lugar durante el mes de septiembre, coincidiendo con las numerosas fiestas populares que tienen lugar en la Comunidad de Madrid.

Rollán ha destacado la firme apuesta del Gobierno regional en la promoción y defensa de los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, que se materializa en la remodelación de la Plaza de Las Ventas, a la que se invertirán 15,1 millones de euros.

Dejar respuesta