Llegan los primeros astados a los Corrales del Gas para San Fermín

0
1459

También han sido desembarcados en los corrales de la Plaza de Toros de Pamplona las reses para la novillada y la corrida de rejones

Redacción: www.diariodenavarra.es

Los Corrales del Gas acogen ya a los primeros astados para la Feria del Toro de estos próximos Sanfermines. La ganadería de Salamanca Puerto de San Lorenzo ha desembarcado en Pamplona 7 toros que serán los protagonistas del primer encierro y corrida de las fiestas de San Fermín. Son siete bureles todos negros, salvo un negro burraco, con pesos entre los 555 y los 630 kilos.

Además, en la tarde noche de ayer, y en presencia del Delegado de la Autoridad, el Jefe de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral de Navarra, han sido desembarcadas en los Corrales de la Plaza de Toros de Pamplona las reses de la ganadería de Pincha, que serán lidiadas el día 5, y las reses de las ganaderías El Capea y Lorenzo Carrasco, Doña Carmen, que serán lidiadas en la plaza el día 6 de julio.

Los ejemplares de la ganadería lodosana De Pincha para la novillada con picadores del día 5, llegan con pesos entre los 400 y los 452 kilos; son nueve animales negros, mulatos, listones y bragados, así como un colorado. Esta divisa debuta en Pamplona este año.

Por su parte, los animales de la ganaderías salmantinas que protagonizarán la corrida de rejones pesan entre 505 y 610 kilos. Para esta corrida de rejones han llegado nueve toros, siete negros, un negro mulato y un negro bragado, tres de ellos de Lorenzo Carrasco y el resto de El Capea, cuyos pesos oscilan entre los 505 y los 610 kilos.

Dejar respuesta