Padilla, un adiós bucanero en doble puerta grande con Roca Rey

0
1209

Una oreja para Cayetano y buenísima corrida de Jandilla

Redacción: Carlos Ilián – Diario Marca

Juan José Padilla se ciñó un pañuelo negro en la cabeza para tapar la tremenda herida en el cuero cabelludo, literalmente arrancado por el pitón de un toro en la plaza de Arévalo. Con su parche negro en su ojo izquierdo era el pirata, el bucanero, que Pamplona entronizó después de la cogida de Zaragoza. Y en Pamplona, su plaza mítica desde que debutó en 1999 con una corrida de Miura, ha dicho adiós a sus últimos sanfermines.

Y la despedida ha sido por la puerta grande junto a Roca Rey. Padilla se llevó el mejor lote de la buena corrida de Jandilla, especialmente el cuarto toro, de nombre Jugoso y que embistió por ambos pitones y por ambos Padilla es esforzó por templar y por reposarse. Sobraron esos horrendos circulares agarrado a los cuartos traseros, pero como en su primero el esfuerzo por hacer el buen toreo y esas dos estocadas tremendas compusieron una despedida muy grande en la plaza que la ha idolatrado.

Roca Rey sufrió una cogida espeluznante al torear por estatuarios a su primer toro. El golpe fue tremendo y con semblante descompuesto se vino arriba en la faena de muleta, mucho mejor en los naturales que en los superficiales redondos. En el sexto, otro buen jandilla, hizo lo mejor de la tarde en el toreo al natural, para cerrar con un estoconazo. Dos orejas sumadas a la que cortó en el tercero.

Cayetano se cruzó de verdad en los naturales en ambos toros, todo lo contrario de los derechazos, con el mando a distancia. Una gran tanda al natural en el quinto toro toro y una estocada a ley le valieron la oreja, la séptima de una tarde lluviosa, en agua y trofeos.

El cartel de hoy

Toros de Miura para Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral

Plaza de Pamplona.

Séptima corrida de toros. Lleno.

Toros de JANDILLA (7), de gran movilidad y juego muy codicioso en los engaños. JUAN JOSÉ PADILLA (7), de blanco y oro. Estocada (dos orejas). Estocada (una oreja). CAYETANO (6), de celeste y oro. Pinchazo y estocada desprendida (saludos). Estocada (una oreja). ROCA REY (7), de gris plomo y plata. Pinchazo y estocada desprendida (una oreja). Estocada (dos orejas)

Dejar respuesta