Adame Fino, Perera Entregado y Sánchez Bien Plantado, Ante Novillada de Salento

0
690

Adame muy fino, Manuel Perera entregado y Anderson Sánchez bien plantado, ante novillada de Salento.

Redacción: Tomás Mondragón Ortiz

Cali – Colombia. Fueron tres orejas para el Mexicano Alejandro Adame, dos para el español Manuel Perera y una y fuerte petición de otra para el colombiano Anderson Sánchez, dos novillos de Salento de nota alta, uno de ellos de vuelta al ruedo y un segundo que la mereció.

En el ruedo de la plaza de toros de Cañaveralejo se ha cumplido la novillada con picadores, en la que el público tuvo conexión con los alternantes y en la cual los ejemplares de Salento, permitieron el lucimiento y muestra de grandes virtudes de los aspirantes a matadores de toros.

Un gran sabor ha dejado el mexicano Alejandro Adame, variado capote, finos trazos, mando en la muleta, estructuró bien sus dos faenas, a novillos dispares, el primero de menos clase, que quiso irse, le sujetó muy bien, y lo templó con mucho conocimiento, entre lidia y torear cómodamente, siempre anduvo muy puesto.

Su segundo fue bravo, repetidor, fijo, franco y de mucha clase, la misma que permitió tandas largas, hondas y profundas, siempre estuvo a la distancia justa y los tiempos exactos, los naturales fueron extraordinarios, acompañados con gran torería y rompiéndose la cintura, lucieron toro y torero con clase y temple, cada uno en lo suyo en notas altas hicieron vibrar y resonar los oles del público que premiaban la gran de actuación de los dos. Usía también los premió con vuelta al de Salento y las dos orejas de un mexicano a punto para su alternativa.

El español Manuel Perera derrochó entrega, muchas veces de rodillas instrumentó muletazos con valor y de valor. Anduvo eléctrico, sin pausas, resolvió a bien a su primero, un ejemplar muy dispar de juego, bajo de raza y sin clase.

Su segundo fue bravo, el más emplazado, y más exigente de los de Salento, sorteo la papeleta, fue cogido sin consecuencias graves, brega y lidia, en una lucha que exigía estar muy bien preparado y saberlo resolver, a bien lo hizo, dejando detalles cuando estuvo más cómodo. En ambos tocó pelo.

El colombiano Anderson Sánchez, tuvo dos ejemplares de nota media baja, y aunque se rajaron, el colombiano plantó cara, aprovechó la oportunidad y tuvo detalles de mover muy bien su mano, templando, lo más importarte es que ante las embestidas sin clase y poco francas, siempre plantó sus zapatillas y no se movió ni un milímetro, resolviendo con su muleta los recorridos de los astados, y ello muestra valor y conocimiento.

En su primero tuvo la petición, tras pinchazo, en su segundo logró cortar la oreja y dejar nuevamente un buen sabor ante el respetable.

Resumen: Cali. Plaza de Toros de Cañaveralejo. Diciembre, sábado 18 de 2021. Novillada Picada de Salento, dispares de presentación y juego, dos bravos y enrazados, cuatro mansos y con poca clase. En general nobles. Alejandro Adame, oreja y dos orejas. Manuel Perera, oreja y oreja tras petición de otra y bronca al palco. Anderson Sánchez, Saludo tras petición y oreja. Incidencias: Saludaron Alex Benavidez y Héctor Fabio Giraldo tras parear al 1º y Ricardo Santana tras parear al 3º.

Dejar respuesta