Santander: La Zurda Que Cuatro Caminos Nunca Olvida

0
985

Manuel Jesús desorejó al quinto en un festejo en el que también triunfó Emilio de Justo con un variado y bravo encierro de La Quinta. Curro Díaz, toreo personalísimo con el peor lote.

Redacción: Emilio Trigo – Cultoro.es – Web aliada

Santander – España. La corrida de La Quinta era la que se lidiaba, en la tarde de este martes, para la tercera de abono de la Feria de Santiago de Santander. El Cid, Curro Díaz y Emilio de Justo hacían el paseíllo.

El primero fue un animal noblón y obediente, pero falto de transmisión. Detalles a la verónica dejó el torero de Linares, especialmente con una buena media. Apenas empujó el animal en el caballo, brindando Díaz a El Cid su labor. Conexión tuvieron las tres primeras tandas, pero el animal enterró los pitones en la arena y se lastimó, costándole mucho trabajo continuar. Lo mató de una muy buena estocada para ser ovacionado.

El segundo fue un animal falto de fuerza, con nobleza pero muy a menos. Apenas le dio algunos capotazos El Cid y en el caballo empujó lo justo. Muleta en mano, de forma inteligente, cuidó mucho las alturas Manuel Jesús. Le bajó la mano y el astado santacolomeño se iba al suelo. Mató de estocada certera antes de ser ovacionado.

Bueno, con transmisión y con muy buen pitón derecho fue el tercero de la corrida, al que Emilio de Justo saludó con verónicas muy toreras, rematadas con una buena media. El toro empujó fuerte en el caballo, con emoción. Muleta en mano, el extremeño brindó al tendido para dejar muletazos de profundidad en el inicio de faena. Empaque y buen trazo de De Justo en sus tandas, gustándose y culminando con un estoconazo en el que el toro hizo por él y le rasgó la taleguilla, afortunadamente sin consecuencias aparentes. Oreja.

El cuarto fue otro toro con virtudes, como su hermano anterior. Lo saludó Curro Díaz asentado a la verónica, cumpliendo bien el astado en el caballo para dejar una faena muy artística y sello propio. Dejó muletazos con muchísima personalidad, dibujando por momentos muletazos cumbres al natural. Adornos toreros para rematar faena, estocada baja y ovación tras petición.

Una faena muy emotiva fue la de El Cid al quinto, un toro con transmisión al que ya saludó a la verónica con buen gusto. Muy bonito fue el brindis al tendido, iniciando labor en los medios con la derecha. La primera de las series fue muy buena, pero llegó lo mejor con la izquierda, con la que el torero se entregó y se vació totalmente. Muletazos muy del sello de El Cid, con fondo y largueza. La labor tuvo muchos detalles por ambos lados, muletazos en redondo templadísimos y al final doblones por abajo. Media estocada muy bien colocada y dos orejas.

Bravo también fue el sexto, al que saludó a la verónica de Justo y bregó por chicuelinas andantes para llevarlo al caballo. Nuevo quite por chicuelinas. Faena de entrega y poder del extremeño, que se llevó un volteretón. Mató de estoconazo y nueva oreja.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Santander. Tercera de la feria de Santiago. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Toros de La Quinta. Curro Díaz, ovación y ovación. El Cid, silencio y dos orejas. Emilio de Justo, oreja y oreja. Incidencias: El Cid fue homenajeado tras el paseíllo por la afición de Santander en el año de su despedida.

Dejar respuesta