Buena Estadía en la Eternidad Jorge Eduardo Garzón Murcia

0
1912

Parte hacia la eternidad uno de los hombres más representativos de la Provincia de Ubaté, dejó grandes enseñanzas sociales a todo su terruño, entre ellas, la buena administración pública, la generosidad y la defensa a la fiesta del toro bravo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/Foto: Héctor Manuel Espitia

Ubaté – Colombia. Son difíciles muchas cosas en la vida, pero creo que, para muchos, el registrar la partida de un buen ser humano que gozó de tantas virtudes es aún más. Luego de unos quebrantos de salud agudos, partió a la eternidad el hijo ilustre de la Villa San Diego de Ubaté, Don Jorge Eduardo Garzón Murcia. Estas letras se pueden decir, de acuerdo a la definición, que es un homenaje póstumo… Se entiende por homenaje a todo aquel acto que tiene como objetivo reconocer o recordar los logros de una persona en determinado ámbito, acción que puede llevarse a cabo con o sin ceremonia formal pero que siempre implica hacer algún tipo de reconocimiento por logros en particular.

Jorge Eduardo Garzón Murcia es sin duda el líder más conocido que ha dado Ubaté, identificar el puñado de virtudes de este gran ser humano, hace que la lista tenga extensión en adjetivos y profundidad en calidad. El hijo mayor de la Señora Emma demostró con sus innumerables acciones la sensibilidad de un buen ser humano, la amplitud centrada de pensamiento, la generosidad para crear calidad de vida en sus semejantes, la rectitud en sus procederes y la constante puesta, sin dudarlo, de los buenos valores y principios. En esta época en la cual es difícil encontrar líderes que sean reconocidos como grandiosos, su reputación en los años de existencia ha sido inigualables. Sus acciones incontables, todas a favor de la dinámica social de la Provincia, siempre dando su grano de arena para aliviar las necesidades colectivas o individuales; todo esto, sumado al gran valor de la amistad de la que gozó el socio de la dehesa Garzón Hermanos, ha motivado estas líneas para reconocerle su trayectoria y de paso evidenciar que hay personas con verdadero sentido de servicio.

Es imposible no reconocerle su intachable vida pública, porque como muy pocos, ejemplarizó el buen sentido de la Administración, gobernó Ubaté siempre para todos, sin intereses particulares o en pro y beneficio de algunos (como lamentablemente se vive hoy por hoy en nuestro país), siempre sus compromisos los afronto con altura, entereza, franqueza y gran sentido de pertenencia, jamás desfalleció y en los momentos donde la «politiquería» lo intento enlodar, salió victorioso demostrando la trasparencia de su proceder. Fue Alcalde de la hoy llamada «Capital Lechera» en tres oportunidades, dos de ellas por voto popular, fue en dos periodos Diputado a la Asamblea de Cundinamarca y por unos meses Representante a la Cámara. Apoyó sin medida a organizaciones como la Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional, creó para variedad y deleite de los pobladores y visitantes a las festividades homenaje al Santo Cristo, el Reinado de la Simpatía, el Festival Taurino Homenaje a la Niñez; cada rincón de la provincia tiene su aporte personal en salones comunales, escenarios deportivos, escuelas, instituciones educativas y muchas familias con sus hijos profesionales… A nivel taurino apoyo a Hernando Gómez Díaz en la creación y funcionamiento de la Escuela Taurina que a su haber tiene nombres destacados como Juanito Ortiz, Manolo Rodríguez «Tutú», Manuel Libardo, Enrique Parra, entre otros. Gran defensor del encaste Santa Coloma, a la postre una de las líneas de la Ganadería Garzón Hermanos, donde era socio.

Podría seguir con un buen número de párrafos señalando en cada uno las bondades de este ilustre hijo de la Villa de San Diego, pero haría de estas letras un texto que con su dimensión seguro no se leería completo, lo importante es recordar quien fue Jorge Eduardo Garzón Murcia y cómo sus familiares, amigos y seres queridos le van a recordar, como un hombre ejemplarizante y una vida llena de servicio a sus semejantes. Descanse en paz «Jefe», disfrute del «jaleo» eterno. A sus hermanos Augusto, Martha, a sus sobrinos y familiares, las más sentidas condolencias…

Dejar respuesta